• 07 MAY DE 2024

"Tuve que pedir ayuda": Pablo Contreras impactó por su lucha contra el alcoholismo

Pablo Contreras |

El ex capitán de Colo Colo relató cómo Daniel Fuenzalida lo ayudó a dejar del trago.

Pablo Contreras, ex capitán de Colo Colo, reveló su lucha contra el alcoholismo en el programa Sin Dios ni Late, que conduce Daniel Fuenzalida.

El ex seleccionado nacional admitió que sus problemas con la bebida los viene enfrentando hace cuatro años y que el "Ex huevo" resultó clave en ello.

En la ocasión también aprovechó de agradecerle al locutor de radio Activa que lo ayudó en el difícil camino de la desintoxicación y rehabilitación.


Síguenos en: Google News


 

Daniel Fuenzalida
"Necesita ayuda": detallan que Daniel Fuenzalida invitó a Pinilla a su clínica mental

El periodista Sergio Rojas, ex panelista de Me Late, contó cómo el "Ex huevo" abordó las críticas del ex jugador en un show en vivo.

 

Fiestas

Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. Yo partí a los 13 años jugando fútbol. No tuve adolescencia ni juventud", relató su problema Pablo Contreras.

"A los 19 años me fui de Chile a jugar a Francia. Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad”, agregó.

“Claramente después de que dejas el fútbol, a tan corta edad, vienen cierta oportunidad o ciertos excesos a los cuales te privaste”, explicó su desenfreno.

“Más que una frustración [por el retiro] es una vía que te perdiste en la adolescencia, en tu juventud, de privarme de fiestas, de todo ese tipo de cosas”, aportó.

 

 

El camino al precipicio era claro hasta que Pablo Contreras se topó con Daniel Fuenzalida y entendió que el trago lo estaba matando.

“En ese momento me tomé un café contigo (Daniel Fuenzalida) y entendí que tenía que pedir ayuda”, recalcó el ex defensor de Colo Colo.

 

Socorrer a otros

En la actualidad Pablo Contreras está dedicado a socorrer a otros que cayeron en los vicios.

Siempre le digo a los chicos: tienes dos opciones en la vida. O el del dificultoso, el con obstáculos, o el fácil. Tú ya sabís y ya sabemos cuál es el fácil. Elegí el dificultoso. Estuve viviendo en pensión a los 14 años, lejano de mi familia, lejano de mi madre, pero agradezco enormemente a la tía Elba, que era la asistente social que me vio un chico delgadito, a un chico desválido emocionalmente, los cuales me llevaron a vivir a pensión”, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones