"Me siento culpable": dramático testimonio de ex chico Yingo que intentó socorrer a motociclista fallecido
Ariel Osses quiso ayudar a un joven que falleció en Lampa tras sufrir un accidente en moto.
Un reportaje reveló las cifras millonarias detrás del boom del momento y las exigencias que piden en sus presentaciones.
Un reportaje de The Clinic reveló cuánto ganan los artistas urbanos en Chile en un ranking donde Pailita es el top, ya que cobra $40 millones por show.
El citado medio revela lo que no es ningún misterio, pues el género vive un verdadero boom y sus exponentes están estrujando su minuto de fama.
Y en ese contexto, Carlos Raín, el verdadero nombre de Pailita, está en un nivel superior con una tarifa de varios ceros para un público de 2 mil personas.
Para sustentar su reportaje, The Clinic se basó en la productora Haciendo Amigos, que enumeró las cifras que piden los artistas urbanos.
“De quienes hemos contactado, sabemos que para un público sobre 2 mil personas Pailita cobra cerca de $40 millones, Cris MJ $35 millones y Young Cister $30 millones”, filtraron.
Eso sí, los próceres del momento no agregan gustos de divos a la hora de firmar contratos. “Solo tablas de comida, y si es fuera de Santiago, se necesita darles estadía”, detallan.
El cantante que se transformó en uno de los más escuchados en Spotify fue el primer invitado al nuevo programa de María Luisa Godoy en TVN, "Urbanos", donde los invitados serán artistas del género
La nota también filtra los costos de otros exponentes que gozan de sus cinco minutos de fama y que arrastran grandes masas de público.
"Princesa Alba puede llegar a cobrar $8.5 millones por espectáculo. Similar a Marcianeke, quien fija sus precios sobre los $18 millones por show", detallaron.
"Aunque existen algunos menos populares, pero que igualmente piden importantes cifras, como Jairo Vera, quien solicita cerca de $10 millones por presentación", aclararon.
Los productores que los contratan expusieron que también deben correr con los gastos de los amigos que los acompañan. "Pailita, por ejemplo, suele viaja con unos cinco amigos", señalaron.
La cantante urbana cerró sus vacaciones en Brasil compartiendo sus mejores registros gráficos, que arrancaron suspiros.
En cuanto a los eventos, Héctor “Tyto” Gutiérrez (31), manager de Simón la letra y Japogang, da cifras que impactan.
"El que esté prendido puede hacer dos discotecas en una noche. Un precio en disco va de $1 a 5 millones. En cambio en Movistar (Arena) un artista urbano posicionado puede cobrar cerca de $20 millones”, señaló.
Ariel Osses quiso ayudar a un joven que falleció en Lampa tras sufrir un accidente en moto.
El tema contó con la producción de Magicenelbeat y Pirexx, y será parte de su primer EP
Portal Infama colgó una foto que daría mucho que especular.