• 26 ABR DE 2024

"Un alma extraordinaria": el homenaje de Sergio Lagos a Patricio Bañados

Patricio Bañados |

Patricio Bañados fue uno de los periodistas más respetados, admirado y querido de nuestro país así lo reflejó Sergio Lagos en un homenaje realizado en su Instagram, que emocionó a sus seguidores.

Durante la tarde de ayer nos enteramos del fallecimiento de Patricio Bañados, uno de los periodistas más emblemáticos de nuestro país, con una vasta trayectoria, dueño de un estilo único y un carácter que lo posicionó entre los mejores comunicadores de la historia nacional, Patricio Bañados se despidió este domingo 7 de mayo.

Coincidencia o no, murió el mismo día en que se realizaron las elecciones por los Consejeros Constitucionales, una linda dualidad pues recordemos que el periodista fue un activo partícipe de la campaña por el No en 1988, una decisión que tomó en conjunto con su familia, y que decidió ser parte por el bien superior del país, tal como lo contó en una entrevista a emol.cl

Patricio Bañados
Fallece el periodista Patricio Bañados a los 87 años

El reconocido periodista se destacó por su labor en las comunicaciones en TVN y Radio Beethoven entre otros.


Síguenos en: Google News


Una decisión difícil si tenemos en cuenta que recibió amenazas y que incluso lo intentaron atropellar además sus hijas fueron acosadas en el colegio. Pero nada de eso fue un obstáculo para que expresara libremente lo que creía que sería mejor para el país y fue así como se convirtió una imagen protagónica e icono de la campaña del Plebiscito por el Si o el No.

Periodista, locutor de radio y presentador de televisión, Patricio Bañados fue el pionero en la pantalla chica pero también fue el primero en conducir la parada militar, fue parte de la Radio Cooperativa, Radio Chilena y Radio Presidente Balmaceda, también estuvo a carago de la primera transmisión de un discurso presidencial en el año 1962 y mismo año en que realizó la transmisión del mundial de futbol que se realizó en Chile.

Sergio Lagos
"Soy el más viejo": Sergio Lagos cumplió 20 años en Canal 13

El animador desde que comenzó en el mundo de las comunicaciones dio que hablar. Primero Canal 2, luego CHV y ahora Canal 13

Lideró programas emblemáticos de TVN como "El Mirador" y "Ovni" y desde su despido en 2005, se alejó de la televisión.

Sergio Lagos y su homenaje

El periodista y músico no quiso estar al margen del fallecimiento de Patricio Bañados y le realizó un pequeño pero emocionante homenaje a través de su cuenta de Instagram donde expresó su admiración por el locutor radial.

"La mirada siempre aguda de un hombre sin par" comenzó escribiendo el líder de Marciano, para luego continuar "mucho más que un rostro. Un alma extraordinaria", expresó  Sergio Lagos.

Sergio, Cedida
Sergio Lagos estrena nuevo disco en un concierto en vivo

El músico local presentará el próximo 18 de enero junto a su banda Los Gaffers su nuevo disco llamado O. El disco ya está disponible en plataformas digitales. 

El texto escrito por le animador de "Aquí se Baila" retrata la sencilla pero potente imagen de Bañados y destaca el sentido de valentía y libertad que el comunicador tenía "su deseo profundo de libertad. Y como no, cada simple y transcendental recuerdo de su compañía" para finalizar con un "Hasta luego Maestro"

La publicación que emocionó a sus seguidores se llenó de lindos comentarios "qué lindas y ciertas palabras" "fue un hombre digno, se la jugó" "un gran profesional e incomparable" "personas como él se necesitan" fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

 

Revisa acá el mensaje de Sergio Lagos

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones