• 24 ABR DE 2024

Fallece el periodista Patricio Bañados a los 87 años

Patricio Bañados |

El reconocido periodista se destacó por su labor en las comunicaciones en TVN y Radio Beethoven entre otros.

Durante esta jornada se confirmó la muerte del periodista Patricio Bañados. La información fue entregada por Radio Biobío en medio del conteo de votos por el Consejo Constitucional.

"Un hombre que fue el primero en todo. Dejó la vara alta. Su familia pide respeto e intimidad por su fallecimiento", detalló Nibaldo Mosciatti en la emisora.

El comunicador participó en la campaña por el "No" en el plebiscito de 1988 contra la dictadura militar. Lo que marcó un antes y después en su carrera y en la historia de Chile.


Síguenos en: Google News


Fallece Patricio Bañados

"Tuve miedo de desafiar a Pinochet por TV, pero era un deber ciudadano. Un día vinieron políticos que no conocía a proponerme participar en la campaña del No, porque era la persona con más credibilidad en los medios. Les dije que estaban locos. ¿Cómo iba a salir por televisión si habían matado a gente por mucho menos? Pero no me pude negar a protagonizar algo que podía poner fin a una dictadura criminal", confesó en entrevista a La Tercera.

En su largo historial en emdios de comunicación destacó en medios internacionales como en la BBC. También fue rostro de TVN con la realización de programas como En Tabla (1990), Hoy en Tabla (1991-1992), El mirador (1991-2003) y OVNI (1999-2000). Además tuvo una importante participación como voz de la Radio Beethoven.