• 23 ABR DE 2024

¿Qué hizo Paulina de Allende Salazar? CNTV recibió más de cuatro mil denuncias

Paulina de Allende Salazar |

El CNTV reveló que en el mes de abril la periodista fue denunciada en 4.709 ocasiones por sus dichos sobre Daniel Palma.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó la cantidad de denuncias que recibió en el mes de abril del 2023. Ítem que lideró Paulina de Allende Salazar por sus dichos contra el cabo Daniel Palma y que finalmente provocaron su salida de Mega.

En dicho episodio, la periodista mientras cubría la persecución de los implicados en la muerte del Carabinero trató al funcionario fallecido de "Paco". Termino que molestó en la institución y que posteriormente marcó su desvinculación del matinal Mucho Gusto.

La forma en que trató al mártir de Carabineros fue considerada como “una falta de respeto al carabinero fallecido, a su familia y a la institución de Carabineros de Chile”. Solo por esto recibió 4.709 denuncias. Sobre este tema se indica que están en "análisis de consejo".


Síguenos en: Google News


Paulina de Allende-Salazar
De Cathy Barriga a comentario a Carabineros: las polémicas que enfrentó Paulina de Allende-Salazar en Mega

La periodista fue protagonista de una serie de polémicas y denuncias en medio de su paso por el matinal Mucho Gusto. La más reciente con la ex edil de Maipú.

¿Qué fue lo más denunciado?

Junto con Paulina de Allende Salazar también se ubica de Mega el programa "100 indecisos". Esto por el cruce que protagonizó Juan Manuel Astorga con Macarena Bravo, cuando le quitó la anterior propuesta de constitución a la candidata republicana.

Decisión en vivo ya que "confundía a los televidentes" en medio del debate. También se acusa a Tomás Mosciatti por "interrumpir a sus entrevistados constantemente”. Por lo expuesto fueron 275 denuncias.

A ello también se indica que la franja electoral por el consejo constitucional también recibió denuncias. Estas fueron desde la cariturización de José Antonio Kast con el nazismo hasta al candidato Néstor Jofré Núñez, quien asoció la migración con la delincuencia. Acá fueron 435 denuncias pero fueron desestimadas.

En tanto con tan solo 33 denuncias se suma Manuel José Ossandón. El senador trató a niños y niñas de las comunas de El Bosque y de Pedro Aguirre Cerda con que "sueñan con ser soldados de la droga".