• 20 ABR DE 2024

Paulina de Allende ante su error: "Nadie quiere cometer semejante idiotez"

Diseño sin título (5) |

La periodista visitó la UDP para conversar con estudiantes de la carrera de periodismo sobre la palabra que la sacó de Mega.

La periodista estuvo en la Universidad Diego Portales, entidad de la que es egresada, conversando con el director de la escuela, Gazi Jalil, y estudiantes, sobre los días posteriores al incidente por decir "Paco" tras la muerte del carabinero, Daniel Palma.

En el encuentro, Paulina de Allende-Salazar contó cómo ha vivido este proceso tras el error, que terminó con su desvinculación de "Mucho Gusto" de Mega.

"Se hablaba de términos y conceptos que yo había emitido (...) Yo había dicho una palabra y me había corregido rápidamente, no estructuré un algo para dañar a nadie, nada más lejano de mi intención, y no se hacía ningún punto respecto de que un medio de comunicación, cuando se ha cometido un error, tiene distintas maneras de subsanarlo", indicó en la charla.

La ex "Informe Especial" añadió que "tenía la opción de salir corriendo como delincuente, cosa que no soy, irme callada todo el trayecto hasta el auto o contestar. Y contesté lo que me surgió desde mi realidad, mi realidad fue: no soy yo la noticia, porque nunca soy yo la noticia, bajemos esto".

Apenas unas horas después de lo sucedido, Mega indicó en un comunicado que Allende era despedida del espacio, yéndose entre aplausos de las oficinas de Vicuña Mackenna.


Síguenos en: Google News


 -
-

Mea culpa

"Yo digo ‘obvio, nadie quiere cometer semejante idiotez’", dijo la ganadora del Premio Lenka Franulic 2019 de periodismo de excelencia, dejando en claro que se retractó inmediatamente del error involuntario.

Además recalcó el rol de los medios enfatizando que "si vengo ahora a la universidad es porque nuestro trabajo no es banal, nuestro trabajo es fundamental, y que un medio tan importante no lo haya visto en ese minuto, que nosotros mismos en la inmediatez no lo hayamos defendido como se merece, que el general no haya entendido que su rol es garantizar como institución nuestros derechos fundamentales, es que estamos un poco perdidos en los roles de las instituciones".

Finalmente, cerró su exposición en la UDP indicando que "hoy tenemos un crimen organizado funcionando de manera abismante, hay corrupción, y necesitamos una prensa que se precie de lo que es, que se sienta orgullosa. Creo que el país lo necesita mucho y creo que no puede ser que la sociedad tenga la concepción de que la prensa no es útil".

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones