• 28 ABR DE 2024

"Hoy cometí un error": Paulina de Allende-Salazar rompió el silencio

Paulina de Allende-Salazar | 22 DE FEBRERO DE 2019/VIÑA DEL MAR, durante la Gala del Festival de Viña 2019, realizada en el Casino Municipal de Viña del Mar.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La periodista publicó un breve comunicado en su cuenta de Instagram, dónde se disculpó por lo ocurrido.

Un difícil jueves santo vivió Paulina de Allende-Salazar, quién en menos de 6 horas fue cuestionada públicamente y despedida de Mega por sus polémica declaración respecto al Cabo Daniel Palma.

Si bien, en medio del momento la periodista habló con sus colegas que se encontraban en el lugar. Esta tarde nuevamente decidió realizar disculpas públicas a través de su cuenta de Instagram.

Por medio de un breve comunicado, Paulina de Allende-Salazar se disculpó con Carabineros, tras los desafortunados dichos de la mañana.


Síguenos en: Google News


"Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas a penas tuve la oportunidad", partió expresando la periodista.

"Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución", añadió.

Las palabras de Paulina de Allende-Salazar generaron opiniones divididas entre los usuarios de Instagram, ya que mientras algunos celebraron su despido, otros reprocharon la decisión del canal.

"Paulina los que acusan falta de empatía son los mismos que hace una semana se burlaban y vitoreaban los dichos de la Cordero sobre Fabiola Campillai", "Fuiste buena", "No te creo", "Todo mi apoyo, pediste disculpa y no fue ninguna ofensa, desde que existe la institución se les llama así", fueron algunos de los mensajes.

Paulina de Allende
Exclusivo| "Entre aplausos": Paulina de Allende fue despedida de Mega

La periodista salió del departamento de prensa siendo aplaudida por sus colegas, quiénes la apoyaron en este difícil momento.

Experiencia en TV

Paulina de Allende-Salazar estudió en la Universidad Diego Portales, y también realizó un postgrado en Reportaje en Televisión, en la Universidad Pompeu Fabra. Posterior a esto, su área profesional de desarrollo ha sido el periodismo de investigación.

Fue en Televisión Nacional de Chile (TVN), dónde la periodista desarrolló gran parte de su carrera, siendo uno de los programas más emblemáticos, «Informe especial», dónde lideró importantes investigaciones de interés público y escándalos sociales junto a Santiago Pavlovic.

Pero fue en 2021, que la periodista dejó TVN, para unirse a las filas de Mega, desde dónde comenzó a trabajar en el lado más investigativo del matinal Mucho Gusto.

Paulina de Allende
¿Cuál es el curriculum de Paulina de Allende-Salazar?

La periodista comenzó su carrera en medios de comunicación liderando el área de reportajes de TVN.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones