• 28 ABR DE 2024

¿Cuál es el curriculum de Paulina de Allende-Salazar?

Paulina de Allende |

La periodista comenzó su carrera en medios de comunicación liderando el área de reportajes de TVN.

Un difícil momento profesional vive actualmente, Paulina de Allende-Salazar León, luego de ser desvinculada de Mega. Esto tras el conflicto que enfrentó con Carabineros, tras el despectivo adjetivo que usó para referirse al nuevo mártir de la institución.

La polémica se desarrolló en pleno despacho, cuando la periodista se trasladaba a la comisaría en la que trabajaba el Cabo 1ero Daniel Palma. Fue ahí dónde lanzó un comentario que tuvo el repudio nacional. "La misma comisaría donde trabajó el paco... perdón el carabinero, la misma comisaría donde trabajaba sería la encargada de la investigación.", fue la frase.

Según información a la que tuvo acceso La Hora, después de una larga reunión de editores, la periodista salió del departamento de prensa con su carpeta en mano, bajo el aplauso de sus colegas de la estación.


Síguenos en: Google News


Paulina de Allende
Exclusivo| "Entre aplausos": Paulina de Allende fue despedida de Mega

La periodista salió del departamento de prensa siendo aplaudida por sus colegas, quiénes la apoyaron en este difícil momento.

Años de carrera

Sin embargo, lo cierto es que Paulina de Allende-Salazar es una periodista con bastante experiencia en medios de comunicación y también en el área informativa.

La comunicadora estudió en la Universidad Diego Portales, y también realizó un postgrado en Reportaje en Televisión, en la Universidad Pompeu Fabra. Posterior a esto, su área profesional de desarrollo ha sido el periodismo de investigación.

Fue en Televisión Nacional de Chile (TVN), dónde la periodista desarrolló gran parte de su carrera, siendo uno de los programas más emblemáticos, "Informe especial", dónde lideró importantes investigaciones de interés público y escándalos sociales junto a Santiago Pavlovic.

En el año 2015, Paulina de Allende-Salazar también tomó la posta de su propio programa en la señal, denominado "Esto no tiene nombre", y otras apariciones en el noticiero central de 24 Horas.

Pero fue en 2021, que la periodista dejó TVN, para unirse a las filas de Mega, desde dónde comenzó a trabajar en el lado más investigativo del matinal Mucho Gusto. Espacio dónde se desempeñó en las denuncias ciudadanas que llegaban al programa enfrentando investigaciones en contra de Cathy Barriga, Caso Relojes Vip, Toma Vip, entre otras temáticas.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones