Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

21 de marzo de 2023

Exnovia de Bad Bunny presenta demanda en su contra por 40 millones de dólares

Según la denuncia presentada por Carliz De La Cruz Hernández, Bad Bunny habría "violado sus derechos de imagen".

Por
Bad Bunny Exnovia presenta demanda contra Bad Bunny por 40 millones de dólares
Compartir

La exnovia de Bad Bunny, Carliz De la Cruz Hernández, demandó al cantante puertorriqueño por 40 millones de dólares luego de desvelar que la frase «Bad Bunny Baby», también le pertenece a ella.

La demanda fue presentada en el tribunal de San Juan, en la cual se incluye la «violación por derechos de imagen, derechos molares de autores y daños y perjuicios«.

Según comentó la demandante agregar la palabra “Baby” al final de su nombre fue idea de ambos, ya que «decidieron que sería una idea cautivadora«.

Video | Bad Bunny ha registrado caídas de posicionamiento en sus populares canciones tras polémica con fanática: lanzó su celular al agua

¿Cómo se origina la demanda?

En 2011, cuando De La Cruz y Bad Bunny comenzaron su relación amorosa, no solo había un interés de pareja, sino que también de proyectos musicales por parte de ambos.

En esos años, llegaron al acuerdo de incluir la frase «Baby» al final de su n0mbre, es decir «Bad Bunny baby», frase que se colaría en cada una de sus canciones.

Sin embargo, el punto fuerte de la demanda, es que según detalla el documento legal, para que «la frase fuera más original», ambos tuvieron la idea de que se grabara con la voz de Carliz.

De hecho, en 2015, mientras la expareja del puertorriqueño encontraba en Arecibo, pueblo de Puerto Rico, grabó varias veces la frase «Bad Bunny baby» y se las envió al trapero.

«Así fue como nació la creación original de Carliz del ‘Bad Bunny Baby’ en los ‘intros’ de las canciones de Martínez«, reveló el documento.

Cabe destacar que, el cantante puertorriqueño utilizó recientemente la frase grabada por su ex en la canción «Dos mil 16», del álbum «Un verano sin ti».

 

Según la demanda, en la canción “Pa’ ti” (2017), donde Bad Bunny canta junto a Bryant Myers, también aparece su voz «sin consentimiento ni autorización por escrito«.

Además, entre 2015 y 2016, el cantante publicó en la plataforma Soundcloud las canciones Solo Avísame, Get, Pa Que Le De, La T-Shirt de Biggie, Tentación, Diles, entre otros temas. En todos incluyó la frase “Bad Bunny Baby” grabada por Carliz.

Negociaron en 2022

Según comentó De La Cruz, en mayo del 2022, uno de los representantes de Bad Bunny se le acercó pidiéndole hablar con ella «urgentemente».

En esta conversación, el representante le comentó: «Yo sé que no te gusta hablar de Voldemort (refiriéndose al cantante), pero tengo que preguntarte algo«.

En ese momento, le habrían ofrecido 2.000 dólares por comprar la grabación de voz de su voz, pero ella lo rechazó. Así como también rechazó la propuesta que le hicieron posteriormente desde ‘Rimas Entertainment’, donde se desconoce la cifra.

A pesar de que nunca llegaron a un acuerdo con la demandante, la canción aun así fue publicada posteriormente sin el consentimiento de Carliz De la Cruz Hernández.

Temas relevantes

#Bad Bunny

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención