La esposa del ex jugador estuvo en todo momento apoyando al ahora animador del festival de Longaví. Si bien el ex delantero de La Roja no se refirió explícitamente a su relación, señaló que "el apoyo de la familia siempre es importante.
El 2023 no llegó con buenas noticias para Mauricio Pinilla y Gisella Gallardo, quien a comienzos de año lloró la muerte de su padre. Un golpe duro a nivel familiar, que también sacudió al exdelantero de la Roja, quien tenía una relación estrella con su suegro.
Precisamente el fallecimiento de don Jaime Gallardo, terminó por acercar a la pareja que durante 2022 tomó la decisión de separarse, y así se comentó a fines del mes de enero.
Y lo que parecía el comienzo de una feliz reconciliación, se terminó por confirmar durante este fin de semana en Logaví, región del Maule, donde Mauricio Pinilla estuvo a cargo de la conducción del evento, siendo acompañado en primera fila por toda su familia, liderada por Gisella Gallardo.
Síguenos en:
/
En busca de la reconciliación definitiva
La primera alerta sobre este reencuentro se dio precisamente sobre el escenario, la noche del pasado viernes, cuando el público que asistió al Festival Longaví Canta, desafió con el tradicional "el beso, el beso, el beso" a "Pinigol" y su pareja en la animación, Betsy Camino.
"Yo no tengo problema, yo estoy soltera, pero tú eres casado", dijo la cubana, a lo que el "Pini" respondió: "ya partimos mal querida Betsy".
Claro, en primera fila seguía con atención los movimientos del exfutbolista la madre de sus hijos, quien se ubicó a la izquierda del escenario junto al papa del deportista, Ricardo, quien vive en la zona y hospedó a los Pinilla-Gallardo.
Sobre beso a Betsy Camino, el campeón de América dijo que "es parte del juego que se da en los festivales, la gente y ningún problema. Se hace con todo el respeto y con la idea de responder a la expectativa de la gente. El público manda".
Mauricio Pinilla en familia
Pinilla se mostró en cada una de las noches del festival, bailó, cantó y se mostró cercano con la gente. A nadie le negó una foto, y esa buena onda es sin duda el reflejo del actual momento que el exfutbolista vive a a nivel personal, quien intentar rearmar a su familia luego de una profunda y pública crisis.
"Mi familia está acá, en realidad siempre me acompañan a todos lados, y por supuesto que es muy importante que estén acá", comentó a La Hora Mauricio Ricardo, quien cerca de las 00.45 horas de este sábado se despidió de Gisella y sus hijos luego de la presentación de Kramer. "Era lo que querían ver, ya se puso un poco helado así que partieron a casa", comentó.
Primer gran festival
Era un momento especial para Pinilla, quien acostumbrado a enfrentar a más de 80 mil personas en su época como futbolista, primera vez que le tocaba dar cara a tanta gente en su nuevo rol como animador.
"Hice algunas cosas en TVN, he animado eventos para 500 personas, pero algo tan masivo como este, con 15 mil personas no había tocado. Me sentí muy cómodo, más en una zona como ésta en el sur de la Región del Maule. Mi papá vive por acá y yo al menos vengo un par de veces al año, es un lugar maravilloso", cerró.
Además, el comunicador crítico que se le diera más importancia a la información sobre que Pinochet fingía demencia para evitar la extradición, que a la aparición de un documento firmado por él autorizando la Caravana de la Muerte.