• 20 ABR DE 2024

The Whale, una película que retrata los mayores miedos de nuestra sociedad

The Whale una pelicula que explora algunos de nuestros mayores temores |

La cinta explora varios temas que estuvieron muy latentes en el mundo en estos últimos años

En The Whale vemos a Brendan Fraser en un papel como nunca antes, muy diferente del explorador y busca tesoros de la película La Momia, Rick O´Connell que nos impresionó con su acción, o el ridículo y divertido George de la Selva en la película del mismo nombre que nos hizo reír.

En esta última película del actor nominado a los premios Óscar, Fraser demuestra que es capaz de salir de su zona de confort para entregar una actuación increíble que logró que hacernos reflexionar y que salieran algunas lágrimas mientras veíamos la película.

Lucasfilms sorprende con un nuevo adelanto para Indiana Jones 5
Lucasfilms sorprende con un nuevo adelanto de la cinta Indiana Jones 5

Harrison Ford vuelve a la carga encarnando al legendario explorador.


Síguenos en: Google News


 

A diferencia quizá de otros trabajos de Brendan Fraser, The Whale no es para nada una película sencilla, la cinta explora una gran cantidad de temas que hacen que el espectador pueda experimentarla desde una gran variedad de ángulos, algunos de estos temas son:

La ansiedad detrás de las clases online

Así como podemos observar en el tráiler oficial de la película, una de las primeras cosas con las que nos encontramos al ver The Whale, el protagonista principal llamado Charlie, se dedica a hacer clases por internet como muchos experimentamos en Zoom cuando nos encontrábamos en periodo de pandemia.

El simple hecho de que el profesor prefiera hacer clases con la webcam apagada es un recordatorio para muchos jóvenes de lo estresante que fue ese período escolar, donde por temor a andar con mal aspecto o miedo de ser registrados en una situación vergonzosa, preferían no prender la cámara en toda la clase.

 

La soledad y la tristeza

La cinta está cargada de simbolismo, vemos como el clima, la iluminación y el aspecto de la casa contribuyen a amplificar el sentimiento de soledad y tristeza que vemos a lo largo de la película, otro elemento que podríamos vincular con el período de pandemia.

Debido a que el Covid-19 nos obligó a quedarnos encerrados en nuestros hogares, sin la posibilidad de salir a la calle, el estado mental generalizado era muy negativo y creo que la película retrata muy bien un sentimiento similar.

Conclusiones

The Whale es una película que retrata perfectamente algunas temáticas complejas de nuestra vida diaria como la gordofobia, la perdida de un ser querido y la soledad, creando una cinta muy emocionante, que a veces es difícil de ver, pero que es muy disfrutable de ver.