• 24 ABR DE 2024

Reseña: Age of Empires II: El rey de la estrategia llega a Xbox

Reseña de Age of Empires II para Xbox |

El legendario juego de estrategia en tiempo real llega a las consolas de Microsoft

Siempre es un agrado revisitar el clásico Age of Empires II, lanzado originalmente el 30 de septiembre de 1999, teniendo más de 20 años, el juego medieval de estrategia en tiempo real es un clásico que ha logrado mantenerse vigente a pesar de todo.

Este juego es tan exitoso que su versión para PC ha sido remasterizada dos veces, una en 2013 y otra en 2019, además ha llegado a otras consolas, siendo lanzado en 2001 para Playstation 2 y en 2006 en Nintendo DS, siendo una consola.

Para cerrar el ciclo, el título de estrategia llegará a las plataformas de Xbox, el 31 de enero, Age of Empires II Definitive edition estará en Gamepass y podrás jugarlo en Xbox One y Xbox Series X|S.


Síguenos en: Google News


Reseña previa al estreno de Dead Space,
Reseña: Dead Space una aventura terroríficamente entretenida

Ya sea que estes experimentando el juego por primera vez o que vuelvas para revivir la experiencia, el remake de Dead Space es espectacular.

Un juego idéntico en un nuevo formato

Una de las mayores preocupaciones que surgen cuando un videojuego llega a una nueva plataforma es cambie mucho la experiencia del juego por incompatibilidades en la nueva consola o que se pierda contenido.

Afortunadamente, este no es el caso de Age of Empires II para Xbox, el juego posee las mismas caracteristicas que su versión original para computador, sin disminuir la complejidad de la jugabilidad u omitir alguna civilización o expansión, pero eso no significa que no tenga sorpresas.

La mayor prueba de lo fiel que es esta versión, es que los jugadores de Xbox y PC pueden jugar juntos con tan solo habilitar la opción de crossplay en las opciones del juego.

[caption id="attachment_72014" align="alignnone" width="750"] Captura al interior del juego[/caption]

 /
/

Interfaz, Jugabilidad y controles

Ya sea que seas un veterano en Age of Empires II o sea la primera vez que te aproximas a este juego, te recomendamos el jugar la campaña de William Wallace, la cual funciona como tutorial para explicarte los controles del juego.

Si bien en un inicio los controles pueden verse bastante intimidantes la primera vez que los ves, una vez que juegas un rato no cuesta mucho acostumbrarse, sin embargo, siempre tienes la posibilidad de conectar un teclado y un mouse USB para jugar con ellos si no logras acostumbrarte a usar el mando.

[caption id="attachment_72024" align="alignnone" width="750"] Captura al interior del juego[/caption]

 /
/

Otra cosa que puede ser un poco enredada es la interfaz del juego, sin embargo, el juego incluye una explicación muy detallada de cada elemento en el índice de ayuda, por lo que revisa en que consiste cada elemento.

[caption id="attachment_72038" align="alignnone" width="750"] Captura al interior del juego[/caption]

 /
/

 

Funciones adicionales de la versión para Xbox

Para hacer un poquito más llevadera la adaptación a jugar con un control, la versión para Xbox trae mejoras y ventajas por sobre la versión original, estas son:

  • Selección rápida de aldeanos, soldados y monjes: Mediante los botones en cruz podrás seleccionar rápidamente a soldados, aldeanos o monjes en caso de que no sepas donde están o necesites reunirlos para atacar, eso sí, ten cuidado con mandar a tu héroe a la guerra o podrías perder la misión.

[caption id="attachment_72041" align="alignnone" width="750"] Captura al interior del juego[/caption]

 /
/

  • Menú de prioridades: Este menú te permite distribuir a tus aldeanos de forma específica dependiendo de tu estrategia.

[caption id="attachment_72030" align="alignnone" width="750"] Captura al interior del juego[/caption]

 /
/

  • Barra de recursos pendientes: Ya sea que tus aldeanos estén talando un árbol, recolectando comida de un arbusto, extrayendo piedra u oro, el juego mostrará una barra blanca encima del recurso indicando cuantos materiales quedan.

[caption id="attachment_72034" align="alignnone" width="750"] Captura al interior del juego[/caption]

 /
/

  • Juego cruzado: Tendrás la posibilidad de jugar en conjunto con jugadores que estén jugando desde el computador en campañas cooperativas y escaramuzas.