• 25 ABR DE 2024

Pailita llegó a Viña del Mar a ayudar a afectados: "Hay muchos niños y familias que lo están pasando mal"

Pailita |

"Hay muchos niños que no tienen suministros de alimentos, no tienen ropa y perdieron todo", lamentó el artista.

El artista Carlos Raín Pailacheo, más conocido como Pailita, llegó durante la madrugada a Viña del Mar, con el objetivo de ayudar a cientos de personas que han perdido su hogar producto del incendio forestal.

En conversación con Meganoticias, el intérprete de "Ultra Solo" afirmó que "hay que apañarse, hay que ayudar a la gente, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay muchos niños y familias que lo están pasando mal".

"Hay muchos niños que no tienen suministros de alimentos, no tienen ropa y perdieron todo", lamentó Pailita.


Síguenos en: Google News


"Tenemos que apañarnos, sobre todo si uno tiene más que otros. Trataremos de hacerlo piolita para que no quede la embarrada. Como me apoya harto público menorcito, sé que se pondrán contento", aseveró Pailita.

En ese sentido, el artista aseguró que visitará a los alborgados, con el objetivo de llevar felicidad y ayuda a las niñas y niños afectados por el incendio: "Quiero dejarle regalitos a los niños, estoy feliz de estar acá apañando a la gente".

Viña del Mar
Viña del Mar: confirman dos personas fallecidas y 400 casas quemadas por incendios

El concejal René Lues informó que este siniestro es el más grande que ha afectado a la zona en toda su historia.

Incendio forestal en Viña del Mar

Ante el complejo panorama, Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. Por lo que se desplegarán todos los recursos para combatir los siniestros.

Bomberos indicó que producto de las llamas, ya van 400 viviendas y 110 hectáreas quemadas por los incendios. Cifra que podría aumentar en las próximas horas dependiendo de las inclemencias del tiempo.

incendio
Desolador testimonio de familia que perdió su hogar y automóvil: "Yo estoy con lo puesto"

A pesar de haber perdido todo por el incendio en Viña del Mar, el hombre aseveró que "lo principal es agradecer que estamos vivos".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones