• 25 ABR DE 2024

Viña del Mar: confirman dos personas fallecidas y 400 casas quemadas por incendios

Viña del Mar : Estado de catastrofe por Incendio | 22 DE DICIEMBRE DE 2022/VIÑA DEL MARBomberos tratando de controlar el gigantesco incendio afecta a varios sectores de Viña del Mar.FOTO: ALVARO ROJAS/AGENCIAUNO

El concejal René Lues informó que este siniestro es el más grande que ha afectado a la zona en toda su historia.

Viña del Mar sufre con los violentos incendios registrados durante las últimas horas. Diversos focos y el fuerte viento han sido impedimento para poder controlar las llamas en la ciudad turística.

Ante el complejo panorama, Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. Por lo que se desplegarán todos los recursos para combatir los siniestros.

"Seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas", recalcó el mandatario.


Síguenos en: Google News


Reporte de incendios en Viña del Mar.

Bomberos indicó que producto de las llamas, ya van 400 viviendas y 110 hectáreas quemadas por los incendios. Cifra que podría aumentar en las próximas horas dependiendo de las inclemencias del tiempo.

Además se lamentó la pérdida de vidas humanas producto de los diversos focos que se propagaron por la ciudad. En primera instancia el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el hallazgo de "un cuerpo calcinado". Minutos más tarde el registro de fallecidos aumentó.

"Tenemos dos personas fallecidas confirmadas. También 400 casas quemadas por los incendios. Es el incendio más grande que ha afectado a Viña del Mar. Ha triplicado el daño registrado en siniestros anteriores", indicó concejal René Lues a 24 Horas. Ambas víctimas habrían sido encontradas en la población Villarica, en el Tranque Sur. 

Sobre la Quinta Vergara se informó que las llamas están a metros del escenario del Festival de Viña. Pese a esto, un importante contingente de Bomberos se encuentra monitoreando el incendio en el lugar.