• 24 ABR DE 2024

Desolador testimonio de familia que perdió su hogar y automóvil: "Yo estoy con lo puesto"

incendio |

A pesar de haber perdido todo por el incendio en Viña del Mar, el hombre aseveró que "lo principal es agradecer que estamos vivos".

Durante la tarde del 22 de diciembre, se registró un feroz incendio en la ciudad de Viña del Mar, provocando la pérdida de 400 hogares quemados y el fallecimiento de dos personas.

En entrevista con Meganoticias, la víctima por el siniestro informó que "habían tres casas, la casa de mi hermano, la casa de mi papá y mi casa. Uno nunca se imagina que lo que había visto, se iba a transformar en todo lo que ocurrió".

Según lo expuesto, fue alertado a través de WhatsApp, debido a que su hija envió una fotografía del incendio y "después, es historia conocida. El fuego empezó muy rápido, los que estábamos éramos espectadores. Nos dedicábamos a mojar las casas".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, lamentó que "no pude sacar mi auto, teníamos otro y no pude sacarlo. Me preocupé de sacar a mi familia, a mi esposa que estaba con una muleta. Nos hicieron una evacuación a todos".

Ministra Tohá
Ministra Tohá lamentó factor humano en incendios de Viña del Mar: "Cualquier error detona una tragedia de este tipo"

El origen del siniestro fue en "una quebrada, rodeada en 360 grados por zonas habitadas, donde hay campamentos".

"Agredecer que estamos vivos"

Por otro lado, la víctima del siniestro en Viña del Mar comentó que "yo estoy con lo puesto. Lo único que pude sacar fue mi computador con una memoria que tiene fotos. Me hubiese encantado sacar otras cosas, pero no daba el tiempo".

Sin embargo, a pesar de haberlo perdido todo, el hombre asevera que "lo principal es agradecer que estamos vivos".

Asimismo, acusó que los incendios fueron provocados intencionalmente, asegurando que "falta cultura" en la ciudadanía: "Lo que se necesita es cultura. Estos temas son intencionales. Hemos escuchado rumores que empezó por una quema de palos, neumáticos".

Viña del Mar
Viña del Mar: confirman dos personas fallecidas y 400 casas quemadas por incendios

El concejal René Lues informó que este siniestro es el más grande que ha afectado a la zona en toda su historia.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones