• 19 ABR DE 2024

"¿Le ha jugado en favor o en contra?": La incómoda pregunta de JC Rodríguez a Camila Vallejo

Camila Vallejo | (Redes sociales)

La Vocera de Gobierno visitó el programa "Pero con respeto", donde habló de su rol político y su vida personal.

La noche de este martes, se emitió un nuevo capítulo del programa del trasnoche de Chilevisión, "Pero con respeto", espacio animado por Julio César Rodríguez. Y que en este capítulo contó con la presencia de la actual vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

En el espacio la autoridad política habló de su carrera profesional, y cómo esta le ha afectado, debido a los prejuicios y machismo que existe en esa área. Fue en ese momento que el animador le realizó una desubicada pregunta: "Usted es muy guapa, eso es así, le ha jugado a favor o en contra?".

"En esto no es todo blanco y negro, es de ambos siempre, porque me tocó por el tema de mi aspecto la parte superficial, siempre ser cuestionada en el rol que jugaba y los méritos para llegar. Por ejemplo, en la elección a la Federación (Fech), en la cuando gané, dijeron que era voto hormonal", le respondió segura Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


"Había mucho machismo en el mundo estudiantil (...) Y en la televisión era súper desagradable, no me preguntaban por las demandas, sino que era cómo ‘¿tienes pololo, quién es tu mentor?’, siempre se asociaba que no podía pensar por mí misma, que había como una figura paterna, o era el compañero, el militante tanto...", agregó.

Di Mondo
Di Mondo confirmó el fin de su relación: publicó misteriosa historia en Instagram

Tras 16 años como pareja, el chileno que se ha transformado en icono de la moda reveló sus descargos y nuevos proyectos.

La divertida decisión

Por otra parte, Camila Vallejo contó que en el proceso de más exposición pública decidió tomar una decisión para poder sobrellevarlo.

"En un momento de mi vida donde no estaba preparada para tanta exposición pública, donde era súper agobiante, me pedían fotos, no lograba avanzar cuando iba a comprar por ejemplo, entonces tomé la ‘sabia’ decisión y muy ridícula, de comprarme una peluca para tratar de pasar piola en la calle", contó la autoridad.

"La usé como una vez y fracasé en ese instante", sentenció la vocera de Gobierno.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones