A través de una importante tecnología de mejora visual, permiten crear efectos de luz y oscuridad más naturales en cada título.
La tecnología Ray Tracing o trazado de rayos, en español, es una nueva configuración que forma parte de las tarjetas gráficas de última generación, que permite la generación de efectos de luces y sombras mediante el uso de un algoritmo.
Si bien estas herramientas se suelen ver en juegos de última generación como Spiderman Miles Morales, hay personas hacen grandes esfuerzos por llevarlos a juegos clásicos.
Desde la empresa de componentes de computación Nvidia, anunciaron hace unos meses en un artículo que se encontraban trabajando para implementar esta tecnología en uno de los juegos clásicos de Valve, el icónico juego de puzzles, Portal.
Mediante el uso de las mejoras implementadas en la serie de tarjetas gráficas desarrolladas por la empresa conocidas como GeForce RTX 40 Series, Nvidia ha logrado el incluir esta nueva configuración, dando paso al proyecto Portal with RTX.
Como podemos ver en el siguiente video, el cambio de imagen es brutal y permite al clásico juego poder competir más fácilmente con los estándares visuales del mundo de los videojuegos actual, desde Nvidia indicaron que el juego estará disponible el 8 de diciembre.
Programador implementa tecnología para modificar clásicos
Un jugador y programador llamado sultim-t también ha logrado implementar el Ray Tracing a otros juegos antiguos como Doom, Half Life y Quake 1, además de compartirlos y ponerlos a disposición de la comunidad.
Su último modificación fue para el videojuego Quake 1, un shooter en primera persona lanzado el 22 de junio de 1996, donde el jugador se debe enfrentar a una gran cantidad de monstruos pertenecientes a otra dimensión.
El programador no solamente muestra su trabajo mediante su canal de Youtube, sino que también sube sus mods a su cuenta de Github, en donde explica paso a paso el como instalar este complemento para poder experimentar estos juegos antiguos de una manera completamente diferente a la que experimentaron sus fanáticos tantos años atrás.
La experiencia de un jugador de videojuegos puede mejorar de forma radical si se cuenta con los implementos indicados, además de una buena conexión a internet y herramientas de seguridad como antivirus o firewalls.