El nombre de Iván Arenas, popularmente conocido como el querido Profesor Rossa, sonaba fuerte para Viña del Mar 2023, pero el mismo artista decidió alejarse.
Hasta ahora, el único número confirmado en el humor del próximo Festival de Viña es el de Jorge Alís, quien se subirá por tercera vez al escenario.
Y, además de diferencias económicas, hubo una razón fundamental por la que el eterno compañero de Guru Guru, prácticamente, le dijo adiós al certamen.
Síguenos en: 
Festival de Viña 2023: filtran el primer número humorístico con un viejo conocido
El evento toma fuerza y confirmaron a un comediante que subirá por tercera vez al escenario. El Profesor Rossa también es opción.
Censura
De acuerdo al periodista Andrés Caniluef, el Profesor Rossa no está dispuesto a debutar como humorista en el certamen internacional por la censura.
El panelista del matinal "Mucho Gusto", de Mega", filtró que el actual comediante exigió que pudiera hablar de todo y en su tono habitual, lo que no se aceptó.
"Lo primero que me dijo 'mi espectáculo es sin censura'", contó Caniulef, detallando que el compañero de Valentín Trujillo planteaba un show sin restricciones.
Video | "Una señora": viralizan el chiste prohibido de Álvaro Salas
El ex animador de "Viva el lunes" tuvo una hilarante entrevista en el show web Entre broma y broma, donde repasó su carrera
En medio de la filtración mencionada, Karen Doggenweiler se mostró contraria a algún tipo de cortapisas entabladas por la alcaldesa Macarena Ripamonti.
"Cómo le van a decir que no cuente esto o lo otro", dijo la esposa de ME-O, cuadrándose con la postura del humorista.
Por lo mismo, Andrés Caniulef, prácticamente, descartó la presencia del Profesor Rossa en el festival de festivales del verano que se viene.
"Descarta su posibilidad de llegar a Viña precisamente por eso, él no va a cambiar su rutina. No está dispuesto a eso", concluyó el periodista.