• 25 ABR DE 2024

Pablo Chill-E lamentó corrupción de la Teletón: "La causa es súper linda, pero se presta para que pasen todas las cochinadas"

288127711_190863533273388_1331870152121363052_n (1) |

La investigación de Ciper reveló que la exdirectora de la Teletón ha emitido millonarias boletas por "asesorías".

El cantante Pablo Chill-E se refirió a la investigación del Centro de Investigación Periodística (Ciper), lamentando cómo se gastan los recursos recaudados en la Teletón.

La investigación periodística realizada por Ciper abordó la contabilidad entre el año 2016 y 2021 e informó que este 2022 se gastaron alrededor de 5 mil millones en la producción del evento televisivo.

Si bien los animadores y artistas no cobran por su participación en la Teletón, revelaron que la exdirectora de la Teletón, Ximena Casarejos, emitió boletas por más de $17 millones por "asesorías". Mientras que su yerno, el director de televisión Patricio López, ha recibido casi $100 millones por dirigir el evento de televisión.


Síguenos en: Google News


Entre estas personas figura el lobista Enrique Correa, a quien se le depositaron más de $155 millones por sus asesorías.

Ciper
¡Escándalo por la Teletón! Ciper revela millonarios pagos por asesorías y altos montos en boletas

La investigación, eso sí, demostró que los artistas, rostros de televisión y Don Francisco participan gratis en la cruzada.

Pablo Chill-E acusó corrupción

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de "Hablamos Mañana", criticó "por eso no he ido las veces que me han invitado".

"La causa es súper linda y ayuda mucho, pero se presta para que pasen todas las cochinadas y corrupción", lamentó el cantante urbano.

Asimismo, Pablo Chill-E afirmó que si bien no ha participado en el evento televisivo, ha manifestado su entusiasmo por visitar a los niños de la Teletón, pero no lo han dejado.

"Siempre les pregunté si podía visitar todos los centros posibles e ir a ver a los niños y entregarles felicidad, pero como la we... no servía pa' la tele, no quisieron", criticó el cantante nacional.

[caption id="attachment_45208" align="aligncenter" width="190"] Pablo Chill-E e investigación de Ciper[/caption]

 /
/
Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones