• 18 ABR DE 2024

El reconocido videojuego Borderlands cumple 13 años

Borderlands celebra 13vo aniversario | Captura del juego

El shooter de ciencia ficción celebra más de una década desde su lanzamiento

El Borderlands es un videojuego con una modalidad looter shooter, que fue lanzado por Gearbox Software, el 20 de octubre de 2009.

El juego sigue la historia de los llamados Vault Hunters, también conocidos como cazadores de la bóveda, en español, este curioso grupo se dedica a buscar tesoros provenientes del espacio.


Síguenos en: Google News


Un juego que revolucionó el genero de disparos

Con lo distinto que son los shooters hoy en día que hace 13 años atras, esta claro que esta franquicia significó un gran cambio para los videojuegos de esta modalidad. Entre las cosas que se destacan del juego están:

Un estilo artístico y visual fuera de lo común

En una época donde la mayoría de los shooters populares trataban de tener los gráficos más realistas posibles, Borderlands tomó un rumbo totalmente inesperado.

Con un Gearbox implemento una animación similar a los comics mediante el uso delcel-shading, (misma tecnología que usa NFS Unbound), creando una experiencia totalmente distinta de su competencia.

Un juego que no se toma en serio a si mismo

ha pesar de ser un juego donde disparas, destripas y destruyes a enemigos en prácticamente casi todo el juego, Borderlands esta muy lejos de ser un juego serio.

El apartado gráfico solo es un complemento a los diálogos y misiones de la mayoría de los personajes, incluidos los villanos, todo parece ser parte de alguna broma de una u otra forma.

Que logran crear el ridículo ambiente que vemos en todos los juegos de la saga.

Mezclando los RPG con los juegos de disparos

Si bien las armas de Borderlands no son mágicas (excepto quiza las de Tiny Tina's Wonderlands), no están muy lejos.

El juego posee un sistema de botín aleatorio, por lo que cada arma se única ya sea en diseño, estadísticas, o rareza, haciendo que cada nueva arma pueda tener grandes cambios en tu forma de jugar.

El juego tiene distintas características según el fabricante del arma, teniendo a Dahl, Hyperion, Jakobs y Maliwan como una de las cuantas marcas que puedes encontrar.

Ademas, el juego posee un sistema de rarezas que determina que tan poderoso es el equipamiento, yendo de blanco (común), verde (poco común), azul (raro) y hasta el morado (muy raro).

El nuevo lanzamiento de la franquicia

Desde Gearbox han anunciado que este 21 de octubre se estrenará la nueva aventura gráfica New Tales from the Borderlands.

Este titulo seguirá la historia de 3 nuevos personajes, llamados, Anu, Octavio y Fran.