• 20 ABR DE 2024

Konami anuncia nuevos proyectos de Silent Hill

Novedades para la saga silent hill | Captura

La empresa de videojuegos japonesa informó sobre novedades para la franquicia de videojuegos de terror

La empresa de videojuegos Konami, anunció una serie de nuevos proyectos para la franquicia de videojuegos de terror Silent Hill.

La transmisión en vivo mostró los nuevos desarrollos en juegos, algo que tuvo un enorme impacto pues no habían noticias de nuevos juegos en desarrollo desde la demo eliminada en 2014.

Te dejamos el link de la transmisión en caso de que desees verla aquí.


Síguenos en: Google News


¿Que es P.T. y cual fue su impacto en la saga?

El año 2014 se lanzó Playable Teaser, tambien conocido por sus iniciales como P.T., que fue una versión demo de lo que sería el juego Silent Hills.

En esta versión de prueba participó el famoso desarrollador de videojuegos japones, Hideo Kojima y el cineasta mexicano, Guillermo Del Toro.

El acabado visual fue tan impresionante que recibió muy buenas críticas. Sin embargo Konami cancelo el proyecto, lo que provocó que fuera imposible volver a descargar la demo nuevamente.

La reacción de algunos fanáticos fue inesperada, algunos comenzaron a vender sus consolas con el P.T instalado por altas sumas de dinero, llegando a pedir £1000, equivalente a $1 millón de pesos chilenos.

Nuevos juegos anunciados

Se anunció que se esta trabajando en varios nuevos juegos. Pero hay que tomar en cuenta que aún se encuentran en su fase de desarrollo.

Por lo que la información disponible sobre ellos es muy escasa, estos son:

Silent Hill f

Este juego esta siendo desarrollado por NeoBards Entertainment, creadores del juego de supervivencia de zombies, Resident Evil: Resistance.

Esta nueva entrega de la saga busca presentar una historia completamente nueva, con distintas locaciones y personajes que no conocemos.

 

S. H. Townfall

Este juego es una coproducción entre los estudios de KonamiAnnapurna Interactive, creadores del juego de aventuras gatunas, Stray.

S. H. Ascencion

Este juego esta en producción por Bad Robot Games y los rumores indican que podría tratarse de un juego de aventuras de texto.

Remasterización de S. H. 2

Konami anunció que se recreara el Silent Hill 2, este juego se estrenará como un exclusivo para PS5.

En este juego vemos como un esposo viudo llamado James Sunderland, visita la ciudad de Silent Hill luego de recibir una carta que proviene supuestamente de su esposa Mary, que falleció hace 3 años.

En la ciudad se encuentra con jóvenes que se fugaron de sus hogares y luego descubre que el lugar esta infestado con monstruos y cosas terroríficas.

Return to Silent Hill , la nueva película de la saga

Christophe Gans fue el escritor y director de la primera película de la saga Silent Hill, la cual se estrenó el año 2006, siendo una adaptación directa del juego homónimo lanzado en 1998.

Gans anunció que actualmente se encuentra trabajando con Konami para otro filme llamado Return to Silent Hill, el cual esta basado en el juego Silent Hill 2.

Aquí te dejamos el teaser con los anuncios sobre la película: