• 26 ABR DE 2024

"Advertimos lo que podía suceder": Alfredo Alonso y colapso en show de Daddy Yankee

Alfredo Alonso |

El producto de Bizarro indicó que había enviado un correo a las autoridades avisando de las complejidades que podrían ocurrir en el evento.

La semana pasada se presentó en el país Daddy Yankee, concierto que se realizó en el Estadio Nacional y que durante sus tres jornadas presentó complicaciones de seguridad que pusieron en jaque a Bizarro, y a su productor, Alfredo Alonso.

En conversación con Culto, de La Tercera, el encargado de traer los eventos más importantes al país reflexionó sobre lo ocurrido durante los tres días en la capital. Además, aseguró que fue uno de los momentos más difíciles de su carrera.

"Advertimos lo que podía suceder, donde explicamos punto por punto nuestros temores de lo que podía llegar a pasar, las cosas que sentíamos que estaban pasando, los grupos de WhatsApp que se estaban organizando para entrar a la fuerza", expresó Alfredo Alonso.


Síguenos en: Google News


"Necesitábamos la dotación de policía que se necesita para un clásico del fútbol, que son dotaciones de no menos de 800 personas", agregó.

Además, Alfredo Alonso, realizó una crítica a la dotación de Carabineros dispuestos entre el primer y segundo día de show. "El día uno, Carabineros fue con una dotación de menos de 250 personas. El día dos, más de 800. Eso era lo lógico. Eso debería haber sido desde el primer día".

Daddy Yankee
Cientos de personas sin entrada ingresan al concierto de Daddy Yankee: Carabineros actuó con gases lacrimógenos

Seguidores del artista puertorriqueño rompieron las medidas de seguridad y desfrutaran del show de manera gratuita. Por ahora no se registran heridos ni detenidos.

La molestia de los asistentes

Respecto a las críticas que surgieron en torno a la productora Bizarro, Alonso expresó: "Nos llegaron miles de mensajes diciendo que éramos unos cagados, que cómo no pagamos unos mil guardias para ponerlos afuera, pero no podemos hacer eso, no estamos facultados".

"Hay una ley que nos prohíbe a nosotros poner guardias fuera del recinto, porque eso es labor de la fuerza pública y del Estado", añadió.

Finalmente, Alfredo Alonso entendió la molestia del público, pero también criticó a las autoridades. "Entiendo que eso lo diga el público, que está frustrado, pero lo que más me preocupa es que lo digan las autoridades que están a cargo de esto, que digan que algo es responsabilidad de la productora sin saber las mismas leyes que ellos están entregando. Eso es brutal".

Daddy Yankee
Productora se defiende tras en caos vivido en show de Daddy Yankee: ingresaron 4 mil personas a la fuerza

Bizarro aseguró que se cumplió con todas las exigencias de la autoridad, mientras que Carabineros confirmó que miles de personas sin ticket entraron al el Estadio Nacional luego de agredir a una validadora.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones