• 26 ABR DE 2024

Tendencias de moda: que se viene para esta temporada primavera verano 2022- 2023

Tendencias de moda: Guayaberas |

La última versión del Milan Fashion Week, desarrollada durante los últimos días de este mes de septiembre, marcó la pauta de lo que se usará en los próximos meses en este lado del mundo.

Los últimos días del mes de septiembre están cargados de eventos de moda y alta costura. El más importante, en Italia, donde se desarrolla la popular semana de la moda de Milán, desde el pasado martes 20 de septiembre hasta este lunes 26. Siete días muy intensos, llenos de desfiles y de nuevos diseños para la próxima temporada primavera-verano.

El evento es organizado por la Camera Nazionale della Moda Italiana, institución que constituye la principal plataforma para la promoción de la moda en el país europeo. En él, los diseñadores presentan sus nuevas colecciones en pasarelas y shows en directo para mostrar los looks y tendencias de la capital italiana del diseño. Y pese a lo reciente de la cita, ya se pueden analizar las tendencias que se observarán en este lado del mundo.

En particular, pensando en la temporada de calor que se acerca a nuestro país, se pudo observar que las camisas seguirán marcando la pauta, icónica y siempre clásica, una camisa es la prenda indiscutiblemente imprescindible de cualquier closet, principalmente por su versatilidad: este artículo infalible siempre consigue expresar su alma multitarea a través de los tejidos, colores y detalles que la caracterizan.


Síguenos en: Google News


Tendencias 2022-2023 

Si hablamos de lo que se llevará en los próximos meses, las camisas guayabera sin dudas marcarán la pauta, tal como lo han hecho los últimos años. Son un tipo de prenda de vestir que suelen usar los hombres, con gran auge en Chile. Tienen un panel distintivo en forma de V en el pecho y tradicionalmente están hechos de lino o algodón.

Las guayaberas se hicieron populares entre la comunidad de exiliados cubanos en Miami, Florida, en las décadas de 1960 y 1970. Sin embargo, ahora es usada por hombres en toda América Latina, especialmente en países como el nuestro, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Si bien la camisas de hombre guayabera se fabrica tradicionalmente con lino o algodón, como se diversificaron en mercados de muchos países, también se pueden confeccionar con otras telas como el poliéster o la seda.

La moda masculina ha evolucionado en los últimos años, en particular con este tipo de prenda, que se convirtió en lo que más usan los hombres. Normalmente se acompañan con jeans o shorts para días casuales e incluso con pantalones para eventos formales.

Otra de las tendencias que se verán en Chile, especialmente para quienes deberán pasar los próximos meses en oficinas, son las camisas de colores claros. De todas formas, según se pudo observar en las principales pasarelas del mundo, la moda masculina rompió con la versión más tradicional de esta prenda para dar paso a la camisa LBM.

Finalmente, para hacer una compra inteligente, siempre es recomendable revisar los materiales de la ropa que vamos a adquirir. En particular para las camisas, las telas sintéticas no sólo son incómodas, sino que también se ven mal. La mejor alternativa para las camisas es el lino o mezclas de lino y algodón que es común y brinda mejor caída.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones