• 18 JUL DE 2024

La Hora de Emprender la rompió en Santiago Centro

La Hora de Emprender | Cedida

El evento del diario La Hora aterrizó en Inacap Santiago, donde junto a diversos speakers más de 180 personas se instruyeron sobre distintas formas de poder emprender.

Una nueva edición de La Hora de Emprender se realizó en el Inacap de Santiago centro, en el que la convocatoria superó las expectativas con creces, llenando el auditorio del centro de estudios.

Al evento de los emprendedores, llegaron diversos speakers, como por ejemplo María José Calderón, Consultora de Comunicaciones de Arcos Dorados Chile, que habló sobre la plataforma McCampus.

"Nosotros en Arcos Dorados McDonald's tenemos la receta del futuro que es nuestra ruta socioambiental, la cual tiene distintos pilares y uno de ellos es empleo joven. A raíz de esto, nosotros en el año 2021 abrimos las puertas de nuestra universidad de la hamburguesa y se creó McCampus Comunidad", comenzó contando María José Calderón.

Agregando que, "En McCampus Comunidad hay distintos cursos que son super útiles para los emprendedores como emprendimiento, inteligencia emocional, finanzas, marketing, atención de clientes. Y estos cursos lo pueden ayudar a su capacitación y ayudar también en los negocios que ellos estén emprendiendo", señaló.

En cuanto a la forma en que los emprendedores que se quieran acercar a ellos, indicó que. "Lo pueden hacer directamente a través de la web de Receta del Futuro".


Síguenos en: Google News


Ana Serón, la ganadora del bono de los 300 mil pesos de La Hora de Emprender, La Hora
La Hora Emprender en Providencia fue todo un éxito

Mas de 180 personas llegaron a HUB de Providencia, en donde los emprendedores aprendieron de la mano de diversos expositores les entregaron sus mejore consejos

Los speakers de La Hora de Emprender

El autor del libro "Despertar sin deudas" y conductor del programa "Finanzas a la carta", Juan Carlos Cano también dijo presente en el evento, el que comentó. "Oye, La Hora de Emprender es un espacio hermoso en donde nosotros como compañía (Aurus Joyerías) podemos acercarnos más a los clientes, estar con ellos directamente, consentirlos un poco y sobre todo educarlos, entregarles información valiosa, eso es lo más importante que tiene este tipo de eventos, que trae a los emprendedores, les educa, los enseña, trae conferencistas o personas de interés para ellos en su rubro y las personas se van contentas, se van satisfechas y se van sobre todo con información valiosa", indicó.

En cuanto a su charla expuso que. "Ver cómo potenciar el modelo de negocio o el emprendimiento que tenemos, hablamos de tres estrategias claves para aumentar la eficiencia, la eficacia de tu modelo de negocio".

La hora de emprender - Cedida
La hora de emprender - Cedida
Lady Filipa, Instagram
Lady Filipa: Las maestras de la bisutería y joyería de autor

Las dueñas de Lady Filipa llevan años con su emprendimiento, trayendo productos desde el extranjero a las que les dan su propio toque.

Quién también llegó muy enérgico fue Joaquín Pincheira, un coach emocional financiero. "Muy feliz de poder estar acá, gracias por la consideración, por la invitación. Traemos una conferencia única sobre la inteligencia emocional, cómo gestionar las emociones para emprender, para no decaernos, para no desanimarnos".

"Yo de verdad soy un convencido, tú sabes que yo hago conferencias y muchos emprendedores dicen, necesitamos más espacios como estos, que nos hagan reflexionar, que nos hagan pensar, que nos den herramientas para emprender, así que ha sido todo un placer estar aquí en la Hora de Emprender, primera vez junto a Diario La Hora y Inacap", agregó Pincheira. 

En cuanto a su charla indicó que. "La gente se va a poder encontrar con una charla. Primero, que te va a enseñar. Segundo, un torbellino de emociones. Vamos a reírnos, vamos a llorar, vamos a reflexionar, vamos a pensar. Y estoy trabajando últimamente en una conferencia que se llama Disrupción en el Emprendedor.

Y dejó en claro un punto importante. "Hoy día ya no nos sirve la diferencia, diferenciarnos del otro. Hoy día nos sirve y se está trabajando mucho en la disrupción en los diferentes emprendimientos".

Blue Express también llego a La Hora de Emprender, y el encargado de ser el vocero de la marca y quién le habló a los emprendedores fue Matías Araya, ejecutivo de ventas pyme de la empresa.

Fue así como explicó. "Bueno, para Blue es súper importante estar en un evento como la Hora de Emprender ya que estamos 100% enfocados a los emprendedores, por lo que nuestra participación aquí es súper importante para poder apoyar a todos los chicos que ven a las charlas".

Blue Express - Cedida
Blue Express - Cedida

Para ir en apoyo de los emprendedores, Matías explica la forma en que los pueden ayudar. "Más que nada los podemos potenciar dedicándose a ellos a vender y nosotros a entregar, ya que somos un servicio de última milla. La idea de Blue y de Blue Pyme es esa, que los chicos y las chicas se dediquen solamente a ofrecer su producto y nosotros nos dedicamos a la entrega de ellos, con precios económicos y servicios que cumplen la expectativa del cliente", agregó.

Café Tres Cordilleras, Juan Pablo Carmona Y.
Café Tres Cordilleras: un café de especialidad

El café para muchos es casi una religión de todas las mañanas, y tener un buen grano es esencial para comenzar un gran día

Otro de los speakers que estuvieron en La Hora de emprender, fue Armando Cova de Aurus Joyerías. "Para nosotros es muy importante estar acá apoyando a los pequeños y a los medianos empresarios, para brindarles nuevas oportunidades, nuevos conocimientos, para que tengan una educación financiera mucho más estable".

En cuanto al apoyo de Aurus Joyerías a los emprendedores, Armando comenta que la compañía, "los está apoyando a darles con conocimiento, para que sepan que pueden ahorrar no solamente con dinero, con billetes físicos, sino también con oro, y que es una inversión que les funciona a mediano y largo plazo y que les puede traer mejores beneficios que un ahorro común con dinero en el banco", comentó.

A cargo de darles el café a los emprendedores que llegaron a la Hora de Emprender, fueron los muchachos de Café Tres Cordilleras, Jorge López encargado de operaciones de Café Tres Cordilleras, nos contó lo que significa para ellos estar presentes en el evento.

Fue en esa instancia en que comentó que están, "súper agradecido por la invitación que nos hacen de parte del diario La Hora a participar en este evento tan importante para nosotros los microempresarios".

Café Tres Cordilleras - Cedida
Café Tres Cordilleras - Cedida

Por si no conoce lo que es Café Tres cordilleras Giovanni cuenta, "nuestro equipo está compuesto aproximadamente por 15 personas. Más de la mitad son personas supremamente jóvenes, con carrera profesional, que han visto el café como un proyecto de vida".

Y de paso dio un tip. "La clave de tener un buen emprendimiento es buscar un producto o un servicio que tenga un valor agregado, que sea completamente diferente a lo que ofrecen los demás emprendedores en el resto de la región o del país".

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones