• 16 JUN DE 2024

Lady Filipa: Las maestras de la bisutería y joyería de autor

Lady Filipa | Instagram

Las dueñas de Lady Filipa llevan años con su emprendimiento, trayendo productos desde el extranjero a las que les dan su propio toque.

En el primer evento de La Hora de Emprender que se realizó este año en la comuna de Vitacura, las dueñas de Lady Filipa, Claudia y Carolina Laage, fueron algunas de las asistentes que quisieron decir presente y aprender de los speakers que allí se presentaron, y que además compartieron su pyme con sus compañeros emprendedores.

Quisimos saber un poco más de Lady Filipa, un emprendimiento que va por el lado de la creación de joyas, lo que han sabido desarrollar a la perfección, gracias a su continua evolución y perfeccionamiento en el arte de la joyería.

Ana Serón, la ganadora del bono de los 300 mil pesos de La Hora de Emprender, La Hora
La Hora Emprender en Providencia fue todo un éxito

Mas de 180 personas llegaron a HUB de Providencia, en donde los emprendedores aprendieron de la mano de diversos expositores les entregaron sus mejore consejos

Y así lo cuentan ellas mismas. "Somos Claudia y Carolina, las dos socias de Lady Filipa y amigas desde hace más de 30 años. La verdad, siempre pensamos en hacer algo juntas y en septiembre de 2023 se dio la oportunidad, ya que ambas nos encontrábamos en una transición laboral y decidimos lanzarnos a esta aventura".

Lady Filipa ha sido toda una aventura


Síguenos en: Google News


Es así como también le comentaron a La Hora la forma en que comenzó su viaje por el mundo de emprendimiento. "Este proceso ha sido de mucho aprendizaje. Ambas nos preparamos estudiando durante todo el 2023, tomando diferentes cursos y aprendiendo nuevas herramientas a las que no habíamos estado expuestas anteriormente, como la creación y diseño de páginas web, importaciones, diseño en Canvas, Marketing Digital, etc".

En esta misión que han tenido juntas han visto la parte bonita y también la difícil de ser emprendedoras de la mano de Lady Filipa. "Lo mejor de emprender ha sido todo el nuevo conocimiento adquirido y cómo se te van abriendo puertas y presentando nuevas oportunidades y caminos a medida que vas avanzando".

Aunque recalcan. "Es muy desafiante, pero a la vez muy entretenido. Esa sensación de que se te "vuela el cerebro" es lo máximo. Otra cosa maravillosa de emprender ha sido cómo uno se va encontrando con otros emprendedores y va armando comunidad. Hay mucha colaboración entre emprendedores y eso es espectacular".

En la otra cara de la moneda, la parte complicada que le ha tocado vivir es, a su parecer que, "lo más difícil, sin duda, es perseverar. Es un camino con altos y bajos y siempre está la tentación de abandonar y quizás volver a la comodidad del trabajo como empleado. Sin embargo, la libertad que te otorga es un gran motivador y el lograr algo por uno mismo también".

Lady Filipa, joyerías de autor

En cuanto a lo que significa el emprendimiento de Carolina y Claudia, ellas comienzan explicando. "Nuestro emprendimiento es de joyas, tipo bisutería, enchapadas en oro y en plata".

"Comenzamos con joyas compradas en Chile, y hoy ya nos encontramos importando varios de nuestros productos y, lo que es más importante, diseñando y creando con nuestras propias manos algunas de nuestras joyas. Hemos tomado algunos cursos y nos hemos preparado para poder crear nuestros propios diseños y diferenciarnos así de la competencia", agregan.

Además tienen su norte claro. "Por otro lado, nos motiva mucho llegar a ser distribuidoras mayoristas de joyas e insumos y tenemos el sueño de ayudar a emprender a mujeres en este negocio en el futuro. Tanto entregando las herramientas básicas de emprendimiento como con cursos de orfebrería, por ejemplo", aseguran.

Ya para finalizar le quisieron dar una mano a las y los emprendedores que están comenzando. "El emprendimiento no es un camino fácil; sin embargo, puede ser muy gratificante. Yo creo que el principal consejo es no rendirse, confiar en uno mismo y seguir adelante. La perseverancia es clave para emprender; hay que ser resiliente y levantarse de los fracasos".

Rematando con un gran consejo. "Otro punto importante es capacitarse y tener mentores. Siempre hay alguien que lleva más camino recorrido y te puede ayudar con su experiencia. Trata de formar comunidad; el emprendimiento puede ser un camino solitario y el formar parte de algo mayor, sin duda, motiva para salir adelante. ¡Y lo más importante, mantener una actitud positiva!", puntualizaron. 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones