• 23 MAY DE 2024

Café Tres Cordilleras: un café de especialidad

Café Tres Cordilleras | Juan Pablo Carmona Y.

El café para muchos es casi una religión de todas las mañanas, y tener un buen grano es esencial para comenzar un gran día

El café es algo con el que cientos de chilenos comienzan el día, ya sea para calentar el cuerpo en estas frías mañanas o para darle energía para partir el día.

Pero hay distintos tipos de café, está desde el instantáneo hasta los de especialidad, y uno que destaca es el de Café Tres Cordilleras, que tiene un sabor que le hará no querer tomar otro.

En conversación con Giovanni Lagos encargado de operaciones de Café Tres Cordilleras, cuenta lo que lo hace tan especial. "En qué nos diferenciamos, en qué nosotros traemos el café directamente de nuestras propias fincas, las cuales están ubicadas en Ciudad Bolívar, en la región de Antioquia, Colombia".

cafe,
Café "Tres Cordilleras": con sus sabores y aromas, te transporta a la magia de los cafetales colombianos

La cafetería se encuentra en calle Merced 815, local 3, en pleno centro de Santiago, a pasos del metro Plaza de Armas.

Café de especialidad


Síguenos en: Google News


Según explica Giovanni,  "lo que diferencia el café de especialidad de uno comercial, es su trazabilidad , su calidad, sabor, aroma y el cuidado al medio ambiente".

Una de las grandes interrogantes es si este tipo de café se toma con o sin azúcar, a lo que Lagos explica. "Sin azúcar, siempre lo recomendamos así, para que así puedan lograr diferenciar las notas del café".

Un café de especialidad - Juan Pablo Carmona Y.
Un café de especialidad - Juan Pablo Carmona Y.

Una de las cosas que tiene de especial el Café Tres Cordilleras, son sus formatos, y es que aunque claramente tienen la clásica bolsa de granos y el molido para las cafeteras, tienen un sachet especial llamado dripbag para ponerlo en una taza, donde solo es necesario verter el agua caliente, ¡y listo!, tendrá un café de especialidad para disfrutar.

"Trabajamos formatos de 250 gr, 500 gr y 1 Kilo en todas las variedades. Trabajamos con Café Arábico de origen colombiano, Trabajamos Variedades Caturra, Castillo, Colombia, Bourbones y Geisha", explica Giovanni.

Café Tres Cordilleras - Juan Pablo Carmona Y.
Café Tres Cordilleras - Juan Pablo Carmona Y.
Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones