• 18 MAY DE 2024

¿Afecta el tener o no tener dinero a las emociones?

IFE Laboral |

La plata no compra la felicidad, pero el no tenerlo puede afectarla al no poder llevar la vida que se quiere tener

El dinero puede ser un bien con el que se logra obtener las cosas que deseamos, pero dicen que la plata no compra la felicidad, pero ayuda a lograrla a veces.

Las emociones finalmente se representan también por medio de sensaciones físicas, y reconocerlas puede ayudar a tener un bienestar que busca gran parte de los seres humanos.

Según diversos estudios, el usar el dinero trae consigo ciertas cosas que pueden hacer que las personas sientan felicidad al comprarse algunas cosas, pero también, remordimiento o hasta incluso pena.


Síguenos en: Google News


Pymes
¿Cuáles son los puntos que debes considerar en tu pyme este 2023?

Durante el año pasado más de 50 mil Pymes tuvieron problemas de liquidez debido a la recesión económica e inflación. Sin embargo, algunas lograron sobrevivir y ahora deben ordenar sus finanzas y aprender de sus errores.

El dinero y las emociones

El poder controlar las finanzas para llegar a fin de mes, por ejemplo, pueden llegar a causar una angustia extrema, algo que es muy común. Pero de vuelta, las emociones también pueden afectar el obtener dinero.

El vínculo emocional con el dinero es real, por lo que aprender como guiar sus finanzas de forma inteligente puede ayudar a tener una mejor relación con la plata.

Y es que hay ciertas cosas que pueden ayudar a no sentir culpa al comprar una chaqueta, o planificar las vacaciones pensando que no son merecidas, sentir que no se puede ahorrar o no poder llegar a las metas deseadas.

Lo primero a ver es lo que se siente al hacer una compra, ver si uno se siente tranquilo, con culpa o hasta incluso enojo por no poder disfrutar lo comprado.

unnamed (1),
Principales razones para invertir en el sector inmobiliario

Cuando se hace correctamente, de la mano de profesionales, invertir en el sector inmobiliario brinda numerosos beneficios. En los últimos años, quienes han decidido invertir en bienes raíces aseguran que ha sido una de las decisiones más rentables y estables que han podido realizar para proteger sus finanzas

Para ello es importante hacer una introspección y pensar si se va a volver pobre por dicha compra, o también si la compra se está haciendo para ocultar o sanar alguna emoción.

Otra de las cosas a ponerle atención es saber si es necesario poner límites en cuanto a los gastos, como también si se debe permitir disfrutar más.

Según especialistas hay que tener en cuenta que el dinero finalmente es solo papel o números, por lo que hay que saber la relación que se tiene con el, si bien es bueno llevar una dieta financiera sana, tampoco hay que estar condicionado a el.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones