• 17 ABR DE 2024

Principales razones para invertir en el sector inmobiliario

unnamed (1) |

Cuando se hace correctamente, de la mano de profesionales, invertir en el sector inmobiliario brinda numerosos beneficios. En los últimos años, quienes han decidido invertir en bienes raíces aseguran que ha sido una de las decisiones más rentables y estables que han podido realizar para proteger sus finanzas


Síguenos en: Google News


No es un secreto que la inversión inmobiliaria se ha posicionado como una opción favorita de miles de inversionistas dentro y fuera de las fronteras de Chile. Cada vez más personas eligen el sector de los bienes raíces cuando se trata de proteger su dinero de la inflación.

Las propiedades, como un excelente activo de inversión, otorgan numerosos beneficios a los inversionistas. Sin embargo, una de sus características más especiales es su capacidad de garantizar una base financiera sólida y fuerte para soportar cualquier crisis económica.

¿Es buena idea invertir en el sector inmobiliario?

Erróneamente, algunas personas consideran que las inversiones inmobiliarias son una pérdida de dinero. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que invertir en el sector inmobiliario ofrece una larga lista de beneficios y oportunidades que ningún inversor debería pasar por alto.

Potencial de revalorización

A diferencia de otros sectores, el mundo inmobiliario ofrece a los inversores propiedades con altísimo potencial de revalorización. Por ejemplo, quienes invierten en un costoso coche deportivo sufren las consecuencias de las altas tasas de depreciación tan solo en el primer año.

Al invertir en una propiedad, los inversores disfrutan de la tranquilidad y seguridad que brinda una de las opciones de inversión menos volátiles del mercado.

Flujo de caja

El flujo de caja consiste en el ingreso neto que genera una inversión inmobiliaria luego de pagar los gastos operativos y la hipoteca. Las propiedades en alquiler son capaces de asegurar a los inversores un gran flujo de efectivo cada mes, se trata de ingresos pasivos que permiten a los propietarios acumular más capital.

Protección contra la inflación

Una de las razones por las que los inversores no temen a la inflación se debe a que las propiedades, lejos de verse afectadas por los efectos de la inflación, se revalorizan durante las crisis económicas. Por ello, la inversión inmobiliaria es considerada una de las mejores opciones para cuidar los recursos financieros.

casas vistas desde arriba para ilustrar sobre sector inmoviliario y crowdfunding inmoviliario /
casas vistas desde arriba para ilustrar sobre sector inmoviliario y crowdfunding inmoviliario /

Crowdfunding inmobiliario: una opción que se adapta a todos los presupuestos

Sin duda, invertir en el sector inmobiliario es una oportunidad que no se debe pasar por alto. En este sentido, actualmente existen opciones como el crowdfunding inmobiliario que se adaptan a las necesidades y el presupuesto particular de los inversores.

El crowdfunding inmobiliario es una alternativa que permite disfrutar de los beneficios de invertir en bienes raíces con niveles de entrada muy bajos. Se trata de un grupo de personas que unen sus recursos financieros para adquirir determinadas propiedades: es decir, las ganancias que genera la propiedad se dividen de acuerdo al porcentaje de recursos que cada inversor haya aportado.

Como se puede ver, invertir en el sector inmobiliario siempre es una buena idea. Los inversionistas de bienes raíces disfrutan de un mayor flujo de caja y protección contra la inflación, mientras se fortalece su capital a largo plazo.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones