• 26 ABR DE 2024

Santiago Escobar sigue firme en la U: "Mañana tenemos entrenamiento"

santiago_escobar-2.jpeg |

El entrenador reconoció que "está complicado el tema, no lo puedo ocultar, pero mañana tenemos que estar frente al grupo". Según sus palabras, nadie le comunicó que debe dejar el mando de los azules, aunque sería cosa de tiempo.

Santiago Escobar, entrenador de Universidad de Chile, recalcó que nadie se ha acercado para comunicarle de alguna salida de la banca azul, luego de caer derrotados por 2-0 ante Audax Italiano en una fecha pendiente del Campeonato Nacional. 

Tras el pitazo final en Valparaíso, corrió fuerte el rumor que la directiva de la ‘U’ no seguiría apoyando al técnico colombiano, ofreciéndole el interinato a Sebastián Miranda, actual DT del fútbol joven del club.

En rueda de prensa, Escobar fue consultado sobre su continuidad en el banco de la U. 

“Estos no son los espacios para conversar ese tema, mañana tenemos entrenamiento. El grupo está citado a entrenamiento como lo hacemos cada domingo, casi después de todos los juegos y el día de descanso que tienen los jugadores es el día lunes", dijo.


Síguenos en: Google News


"Está complicado el tema no lo puedo ocultar, pero mañana tenemos que estar al frente del grupo. Mañana tenemos entrenamiento", agregó.

Además, el oriundo de Medellín dijo que "para nosotros no son buenas tardes lógicamente. Es un momento muy complicado, difícil en nuestra carrera deportiva".

A la hora de analizar el traspié con los itálicos, Escobar dijo que "creo que el primer tiempo no tuvimos el fútbol que queríamos, nos superó Audax Italiano. En cuanto al manejo de la pelota, la posesión fueron superiores a nosotros, después tuvieron cuatro oportunidades claras de gol en la primera etapa, más el gol que les anulan que está en fuera de lugar”.

"Nosotros no creamos ninguna opción y yo no creo que haya pasado desde el ánimo y la actitud del equipo. Pasó por el juego y hay que reconocer eso. Creo que este equipo ha tenido compromiso, alma, disposición. No hemos encontrado la ruta futbolística. Futbolísticamente no hemos tenido un buen torneo y es lo que debo reconocer como entrenador" complementó.