• 29 MAR DE 2024

"Me emociona mucho todo esto": Cristian Garin clasificó a cuartos de final de Wimbledon

US Open |

En más de cuatro horas y media de juego, el tenista chileno venció en un maratónico duelo al australiano Alex de Minaur, a quien jamás le había ganado. "Es un premio al trabajo, ha sido un año duro", comentó el deportista nacional.

Cristian Garin (43°) hace historia para el tenis chileno: el tenista nacional se inscribió entre los ocho mejores tenistas de Wimbledon tras vencer en un maratónico partido al australiano Alex de Minaur (27°) -a quien nunca le había ganado-, tras 4 horas y 38 minutos de juego.

Se pensaba que el australiano tendría un rápido cometido tras ganar los dos primeros sets cómodamente por 6-2 y 7-5. 

Sin embargo, según las propias palabras de Cristian Garin, todo tuvo un vuelco a su favor en el tercer set cuando iba 5-5, cuando comenzó a repuntar para igualar el marcador tras un 7-6 y 6-4 a favor. Incluso el australiano tuvo dos match point que el chileno supo revertir.

Ya en el quinto set, la disputa se fue a tie break donde allí el chileno se vio mucho más agresivo, lo que le permitió eliminar al oceánico y romper una antigua racha de un tenista nacional en un Grand Slam: desde Fernando González en 2009 que un deportista chileno no llegaba a cuartos de final. 


Síguenos en: Google News


De hecho, Fernando González fue uno de los asistentes de honor para ver en vivo y en directo la hazaña de Garin en Londres, quien ahora enfrentará al ganador entre el australiano Kyrgios y el estadounidense Nakashima.

“No tengo palabras, lo di todo. Gracias por venir, es muy agradable jugar en una cancha llega. Fue una pelea muy dura, una batalla. (De Minaur) es un jugador increíble, de los mejores en pasto. Estoy exhausto. Di lo mejor de mí, los dos batallamos. No sé qué pasó en el tie break, traté de ser agresivo con mi servicio e ir a la red”, comentó el chileno para la transmisión oficial del torneo.

“He trabajado muy fuerte en mi vida para estar en esta posición, es mi torneo favorito. Estar en Londres es increíble, es un sueño estar aquí”, complementó.

"Premio al trabajo"

Tras abandonar la cancha, Garin atendió a ESPN donde comentó sus sensaciones tras ganar el segundo partido más largo en lo que va de torneo.

“Cuando gané el tercer set me sentía muy bien, sentí un segundo aire. En el cuarto lo fui a buscar. En el 5-5 en el tercer set tuve break point y no sé cómo lo gané. Hay que aprender de estos partido, de las derrotas se aprende pero yo aprendo más en las victorias”, aseveró.

“Es un premio al trabajo, ha sido un año muy duro. Creo que lo vengo buscando desde hace mucho tiempo, siempre creí en el proceso, con mi equipo partimos hace poquito y en la primera reunión hablamos esto, aceptar los malos días y esto da premio. No me lo esperaba ahora tan rápido. El comienzo de la gira fue muy difícil y nunca me rendí. Me emociona mucho todo esto”, concluyó.

Sobre los cuartos de final, Garin explicó que “en esas instancias nunca se sabe, daré todo para ganar y disfrutarlo”.