• 19 ABR DE 2024

Wimbledon: Cristian Garin debutó con una victoria ante Elias Ymer y avanzó a segunda ronda

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_laxsx_13_02_37.jpg |

Tanto Garin como Alejandro Tabilo avanzaron de ronda en el torneo británico, situación que no ocurría hace 17 años cuando Fernando González y Nicolás Massú consiguieron lo mismo.

Un importante triunfo obtuvo el tenista chileno Christian Garin en su debut de la nueva edición de Wimbledon, el tercer Grand Slam del circuito ATP. 

El chileno, actual 43 del ranking mundial, venció en tres sets al sueco Elias Ymer (137º), quien tuvo que reemplazar al italiano Matteo Berrettini (11º) por haber arrojado positivo a Covid-19. 

El ariqueño, en dos horas y nueve minutos, se quedó con el encuentro donde demostró un juego muy interesante y se le vio bastante enfocado en el partido. 

En el primer set, “Gago” logró quebrarle dos veces al sueco y culminó 6-3 a favor del chileno, quien mostró un saque bastante sólido, lo que le sirvió para todo el desarrollo del encuentro. 


Síguenos en: Google News


En el segundo set, el sueco logró emparejar las cosas y en un apretado 7-5, llevó la definición al tercer set, donde Garín consolidó su buen juego y finalmente consigue el triunfo con un marcador de 6-4.

En la próxima ronda, el chileno se medirá ante el francés Hugo Grenier (141º), con quien nunca se ha enfrentado anteriormente. 

El chileno busca igualar su mejor desempeño en el cesped de Wimbledon, registrado el año anterior, cuando llegó hasta los octavos de final.

17 años

Hasta ahora, los dos chilenos que participan del torneo, Christian Garin y Alejandro Tabilo, siguen con vida en el certamen, hecho que no registraba desde hace 17 años cuando Fernando González y Nicolás Massú consiguieron lo mismo.

Hay que recordar que Wimbledon no sumará puntos a los tenistas y que, como sanción a Rusia, dejó sin posibilidad de jugar a los tenistas de ese país y también a los bielorrusos, producto del conflicto bélico que enfrenta a aquel país y Ucrania.