• 28 MAR DE 2024

Wimbledon: Christian Garin y Alejandro Tabilo tuvieron un difícil sorteo y enfrentarán a duros rivales

tarjeta_gracias_por_tu_compra_rosa_x3x.jpg |

El "Tanque" se cruzará con un top 11 y la segunda raqueta de la patria se medirá contra a un serbio que ya suma dos títulos en esta temporada.

Durante este viernes se dio a conocer el sorteo de Wimbledon, torneo que contará con la presencia de dos chilenos; Christian Garín (44º) y Alejandro Tabilo (80º). Y en esta ocasión la fortuna arrojó dos duros rivales para el debut de los chilenos.

Para “Gago” el estreno será ante un conocido: el actual número 11 del ATP, Matteo Berrettini. El italiano ya ha enfrentado al ariqueño e incluso ha caído derrotado ante la raqueta nº1 de Chile. 

Fue en 2019, cuando ambos llegaron a la final del ATP de Munchen, y Berrettini se inclinó ante nuestro compatriota. El último registro entre ambos fue en 2021 y el italiano cobró revancha de Garin, eliminándolo de Madrid. 

Por otro lado, Alejandro Tabilo se medirá ante el serbio Laslo Djere (55º), que ya sabe de campeonar en el circuito ATP con dos títulos en su palmarés. Si el nacido en Canadá logra avanzar podría toparse con el mismísimo Novak Djokovic. 


Síguenos en: Google News


 

 

Sensibles bajas

A pesar de las grandes ausencias que va a tener el torneo, entre ellos Daniil Medvedev por la sanción estipulada para los tenistas rusos, y el alemán Alexander Zverev, quien sufrió una dolorosa lesión en uno de sus tobillos, Wimbledon si contará con otros grandes jugadores, como el defensor del título, Novak Djokovic, y el ganador del último Grand Slam, el histórico Rafael Nadal.