Deportes

Cristian Garin se baja de la Copa Davis: acusó lesión crónica

La primera raqueta nacional se bajó de la llave ante Eslovenia a disputarse desde el próximo 5 de marzo en Viña del Mar. 

Cristian Garin será baja en la llave ante Eslovenia el próximo 5 de marzo
Cristian Garin será baja en la llave ante Eslovenia el próximo 5 de marzo

Cristian Garin será baja en el duelo por Copa Davis entre Chile y Eslovenia. La primera raqueta nacional informó de una lesión crónica por lo que no estará presenta en la llave a disputarse el viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Club Unión de Viña del Mar.

A través de un comunicado, la Federación de Tenis de Chile informó que “Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, ha liberado de la convocatoria al jugador Cristian Garin hoy lunes por la mañana”.

“Garin presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico”, agregó la publicación. Con esto el “Tanque” quedará fuera de la primera ronda de los Playoffs del Grupo Mundial I.

Está lesión además alejará a Garin del Masters 1.000 de Indian Wells, a disputarse sobre pista dura en Estados Unidos.

“Massú convocará a los tenistas Diego Fernández y Daniel Núñez, como jugadores cuatro y cinco, respectivamente en el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Eslovenia”, finalizó.

Por lo que ahora Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios aparecen como las principales cartas del equipo nacional para el choque con los europeos en Viña. 

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias