• 29 MAR DE 2024

¡Última hora!: Anfp contactó a Gustavo Quinteros y la cláusula de salida de 400 mil dólares es abordable

gus.jpg | Gustavo Quinteros dio otro paso a la Roja tras reunirse con la dirigencia de la Anfp. Foto: Agencia Uno.

La cita con el DT se produjo ayer miércoles con los dirigentes del fútbol nacional en otro paso más para asumir la Roja. La reunión fue informada a Colo Colo, que está en estado de alerta.

 

Tal como se había anunciado, la Anfp inició la negociación como tal con Gustavo Quinteros. 

Según información de TNT Sports Chile, ayer miércoles hubo un sondeo formal con el DT de Colo Colo para saber su disposición, cosa que también fue informada a la dirigencia de Blanco y Negro.

La cita sirvió para acercar posiciones y conocer, de parte de la Federación de Fútbol de Chile, que el exseleccionador de Ecuador y Bolivia tiene cláusula de salida desde Macul. Se trata de 400 mil dólares, que por ahora separan a Quinteros de la Roja.


Síguenos en: Google News


La cifra, que bordea los 350 millones de pesos, fue considerada como abordable por la dirigencia de Quilín, ya que el propio Quinteros se encargó de que fuera baja cuando se tratara de recibir la oferta de una selección.

 

 

 

Por ahora, la idea de Gustavo Quinteros es no perder el foco y mentalizarse en mayo en mantener el liderato en el Torneo Nacional y sellar el boleto a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

 

Lasarte y el caso Byron Castillo

Martín Lasarte, en tanto, aportó un nuevo antecedente en el reclamo que la Federación de Fútbol de Chile hizo ante la Fifa por el caso de Byron Castillo, que puede significar una sanción para el jugador y la eliminación de la selección ecuatoriana del Mundial de Qatar.

“Hay un antecedente del que no mucho se habla. Nosotros hicimos el reclamo en su momento. A mí alguien me avisó de esa situación antes del partido con Ecuador; se hizo el reclamo”, expuso el extécnico de la Roja en el portal uruguayo Esdrújula.

 

 

 

El reclamo de “Machete”

Martín Lasarte, cuya situación no está cerrada del todo en la ANFP, ya que de ir al Mundial “Machete” tendrá piso para hacer el cobro del premio de la clasificación, se explayó más sobre la polémica del jugador Byron Castillo.

"No tengo claros los elementos. No sé quién está inquieto o no. Lo que digo es que si hay una situación que no se ajusta a reglamento, hay que hacerla cumplir", aclaró en forma rotunda.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones