• 24 ABR DE 2024

¿A soñar con Qatar 2022?: Eduardo Carlezzo reveló la fecha en que la FIFA dará su veredicto sobre caso Byron Castillo

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_-_2022-05-10t104035_332-1.jpg | El abogado brasileño esta seguro que Castillo es colombiano (FOTO:Agencia Uno)

El abogado representante de la ANFP se refirió a lo acontecido sobre el proceso que lleva contra el jugador que jugó por Ecuador.%26nbsp;

El hombre del momento, Eduardo Carlezzo, abogado que representa a la ANFP habló sobre la noticia conocida esta mañana de la apertura de un expediente disciplinario en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el caso de Byron Castillo, jugador acusado de poseer nacionalidad colombiana.

“Seguimos cautelosos. Este es el punto inicial del juego, la apertura de un proceso (que) pone la pelota en cancha y da la oportunidad de que Ecuador ponga sus alegatos y observaciones”, señaló el abogado brasileño en conferencia de prensa esta joranda. 

 


Síguenos en: Google News


 

“En ningún momento mencionamos a Perú, pero yo entiendo que, potencialmente, se identificó que, entre las sanciones que podría aplicar FIFA, alguna podría afectarlos y por lo tanto para evitar eventuales nulidades futuras, se entendió citarlos”, agregó el abogado de la ANFP.

¿Cuánto hay que esperar para el fallo?

Eduardo Carlezzo además fue preciso al señalar los plazos que maneja la FIFA para dar a conocer las resoluciones finales que podría darle a Chile la chance de ir al mundial de Qatae 2022.

“En 10 días sabremos la posición de Ecuador y si entiende que no hay más pruebas a buscar, tendría el proceso listo para fallar. En 30 días podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinaria”, sentenció el brasileño Carlezzo.

“No tengo ninguna duda que el jugador nació en Colombia. FIFA tiene conocimiento de la necesidad en la velocidad de una decisión, sea cual sea, pero esperemos que sean en el plazo más corto posible”, concluyó Eduardo Carlezzo.