En una dramática definición, y tras realizar una impecable segunda rueda, Colo Colo se quedó con el Campeonato Nacional 2024, dejando a Universidad de Chile en el segundo lugar.
Pese a que igualaron en el norte con Deportes Copiapó, los albos pudieron bajar su estrella 34 con una ayudita de Everton, que rescató un empate ante los azules en el Estadio Nacional.
En este último compromiso, los más de 40 mil hinchas estallaron de alegría con el gol de Leandro Fernández en los últimos minutos del tiempo reglamentario, que les daba la oportunidad de definir el título a partido único.
No obstante, la algarabía no les duró mucho, pues Francisco Gilabert acudió al VAR para revisar una falta previa de Marcelo Morales sobre Federico Martínez. Tras constatar la infracción, anuló la conquista.
"¡No se vaya nunca, profe"!: Hinchas albos deliran con el festejo de "Alminklopp"
De la mano de Jorge Almirón, Colo Colo superó el 90% de rendimiento en una segunda rueda casi perfecta.
Síguenos en: 
Aquello desató la furia de los hinchas azules, y una explosión de júbilo entre los fanáticos del popular, pues con un empate en el Nacional, Colo Colo podía salir campeón incluso perdiendo.
Una vez finalizado el partido, en Ñuñoa hubo diversas reacciones. Unos, como Gabriel Castellón, masticaron la derrota con resignación; y otros, como Marcelo Díaz, acusaron ser víctimas de un robo.
Juan Pablo Pavez ,dirigente de Azul Azul, también hizo sentir su descontento: "Fue un robo. Lo ve el VAR, es una jugada de fútbol, es un robo descarado. A Colo Colo le regalan los goles y el VAR no funciona".
Tomando en cuenta este último punto, En Cancha confirmó que desde el club laico pedirán las grabaciones del VAR para entender cómo se origina y desarrolla la sanción de la falta que anuló el gol de "Lea".