En una dramática definición, y tras realizar una impecable segunda rueda, Colo Colo se quedó con el Campeonato Nacional 2024, dejando a Universidad de Chile en el segundo lugar.
Pese a que igualaron en el norte con Deportes Copiapó, los albos pudieron bajar su estrella 34 con una ayudita de Everton, que rescató un empate ante los azules en el Estadio Nacional.
Tras el pitazo final, las celebraciones se extendieron por todo el territorio nacional, con concentraciones y bocinazos en las calles. Los jugadores tampoco fueron la excepción.
Arturo Vidal fue uno de los más emocionados, celebrando de la mano de un Javier Correa que pareció arellanizarse en tiempo récord.
¡Vuelve el King!: Arturo Vidal fue convocado de emergencia y selló su retorno a La Roja
El actual volante de Colo Colo dirá presente en los partidos ante Perú y Venezuela.
Síguenos en: 
Mientras se trasladaban en bus, los futbolistas del Cacique comenzaron a transmitir en vivo a través de sus cuentas de Instagram, dando rienda suelta a los cánticos y algunas burlas hacia la contra.
Leonardo Gil no tuvo piedad con los azules, y realizó un cántico alusivo a unos antiguos dichos de Marcelo Díaz, cuando la U ganó en el Estadio Monumental: "Disfruten verlos llorar".
"Campeón, disfrúntenlos verlos llorar, disfruten verlos llorar, campeón, campeón que lloren, no paran de lloraaaar, cómo le gusta llorar", fue la canción que cantó el "Colorado".
Pero el asunto no quedó ahí y le mandó un nuevo mensaje al capitán azul, que había acusado un robo en el partido ante Everton: "Care'pato deja de llorar conchetum..., anda a lavarte la raj..., cul...".
Carlos Palacios también tuvo algo que decir. "Uno había dicho que lloramos cuando nos ganaron el Superclásico", le dijo Leo Gil, a lo que la Joya contestó: "¿Se lo mandamos de vuelta? ¿A llorar? Toma, te mandamos la medalla para allá. O anda a pedirla a la ANFP, si quieres. Anda a reclamar".