El entrenador de La Roja Ricardo Gareca rompió el silencio para explicar la salida de Carlos Palacios y dijo que nadie tiene ni tendrá las puertas cerradas de la selección.
El Tigre explicó que el ayudante técnico fue quien habló con Carlos Palacios, porque él estaba en una cena con su familia, y el jugador de Colo Colo adujo las famosas razones personales.
"Nunca tuve la oportunidad de hablar con él... si son razones personales, más no me puedo meter", sostuvo el seleccionador nacional.
Aunque le dijeron que Carlos Palacios este domingo estuvo en el circo de Los Tachuelas e, incluso, entrenando en Colo Colo, Gareca no varió su discurso.
"Él no explicó cuáles son las cuestiones personales, uno puede interpretar como algo muy privado", aportó el ex DT de Perú, que dijo que este tema no le cerró las puertas ni a La Joya y ni siquiera a Arturo Vidal, aunque no lo nombró.
"Él tiene que resolver sus cuestiones y yo tengo que resolver mis cuestiones acá en la selección. Ningún jugador chileno, que pueda ser tenido en cuenta, va a tener las puertas cerradas...tengan la edad que tengan solo priorizo la salud de la selección", remató el adiestrador.
¿Si pierde con Colombia, Ricardo Gareca se irá de la Roja?
No sólo de Carlos Palacios habló el seleccionador nacional, que también enfrentó su salida de La Roja si es que mañana pierde con Colombia.
"Quiero sacar un buen resultado de acá. Uno termina empatando si el tramite sirve, bueno, deja buenas sensaciones. La derrota con Brasil me dejó buenas sensaciones. Estoy muy mentalizado con la selección chilena, estamos en una etapa donde vamos paso a paso, no puedo tomarme el atrevimiento, hay que ser muy prudente", dijo el Tigre.
"Estoy consciente en que las fechas se acortan, hay que ver qué quiere la dirigencia. Vine para obtener metas cortas... dl objetivo es clasificar al mundial. Vine para eso", concluyó.