En el duelo válido por la fecha 25, Universidad de Chile se enfrentó, en condición de local a el actual campeón del torneo nacional, Huachipato.
Como ha sido la tónica a lo largo de este año, la U tuvo el control del balón desde el inicio del partido, hasta que cerca del minuto 15, Cristian Palacios es derribado en el área de los acereros y el árbitro Cristián Garay cobra penal.
Luego de los reclamos, Leandro Fernández toma el balón y abre el marcador, llegando a su décimo gol en el Campeonato.
Ya en el segundo tiempo, Universidad de Chile tendría otro penal a favor, esta vez, por falta sobre Fabián Hormazábal. Nuevamente sería Leandro Fernández quien ejecutaría la pena máxima, sin embargo, Martín Parra se quedaría con el remate del atacante.
Posterior a ello, cerca del minuto 58, Huachipato aprovecharía un error defensivo por parte de los azules para igualar las acciones.
En consecuencia, Universidad de Chile fue adelantando líneas y presionando cada vez más alto, hasta que finalmente, Nicolás Guerra convertiría el 2 a 1 definitivo con el que los azules lograrían los 3 puntos en el Estadio Nacional.
De este modo, los universitarios consiguieron tres puntos importantísimos de cara al cierre de la temporada, que les permite continuar como punteros exclusivos. Ahora, el equipo de Gustavo Álvarez se mentaliza en el próximo duelo ante Deportes Iquique, elenco al que deberán enfrentar el próximo domingo 29 de septiembre, a las 17:30 horas, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.