Hace algunos días, Paulo Díaz comunicó que continuaría su carrera deportiva en River Plate luego de renovar con el club.
El futbolista medió un esfuerzo económico importante para su continuidad en el equipo argentino ante la llegada de una propuesta de un equipo de Arabia Saudita.
Los Millonarios accedieron y lo convirtieron en el jugador mejor pagado de la liga transandina. El defensor es una pieza fundamental en River Plate y se ganó el cariñó de los hinchas.
Sin embargo, este no fue el único tramite importante del seleccionado chileno, ya que el defensor formado en Palestino completó el proceso para adquirir la nacionalidad argentina.
El jugador realizó los trámites y superó las diligencias necesarias para nacionalizarse argentino y ayudar a liberar un cupo extranjero en River Plate.
Las gestiones y trámites iniciaron en abril de este año y Paulo Díaz, que cumplía con los requisitos al tener dos años ininterrumpidos de residencia Argentina, le dio una mano a los "millonarios" en el mercado de pases.
A partir de ahora Paulo Díaz jugará como un argentino más en River Plate, aunque cabe recalcar que es imposible que pueda jugar con la Selección de Argentina, ya que jugó partidos para disputar puntos con La Roja y por las normas de FIFA está imposibilitado de representar a por otro país.