• 17 JUL DE 2024

Colo Colo tendría trabas con su primer refuerzo: el motivo se relaciona a Brayan Cortés

brayan cortes |

El Cacique está negociando por el fichaje de Javier Correa, delantero de Estudiantes de la Plata.

Colo Colo sigue trabajando para reforzar su plantel de cara al segundo semestre, en el que deberá enfrentar la recta final del Campeonato Nacional, los octavos de Copa Libertadores y Copa Chile.

En ese sentido, algunos de los puestos que Jorge Almirón buscará reforzar son los de un lateral derecho y un delantero, considerando la reciente salida de Damián Pizarro al Udinese.

Una de las alternativas que surgió en el eje del ataque fue el nombre de Javier Correa, después de un tremendo desfile de nombres en el que aparecieron Lucas di Yorio o Darío Benedetto.

Los últimos reportes aseguran que el ariete de Estudiantes de la Plata estaba cerca de convertirse en la primera incorporación para el Cacique de cara a la segunda rueda, y que las negociaciones habían comenzado.

Colo Colo lamenta la partida de un fiel colaborador, Agencia Uno
"Le dedicó toda su vida al club": repentina muerte sacude a Colo Colo y sus hinchas

El fotógrafo y ex director del club, Marco Saball, se encontraba jugando baby fútbol cuando de un momento a otro se desvaneció. "Fue todo muy rápido", dijo uno de los testigos.


Síguenos en: Google News


Desde el elenco del "Pincha" son claros, y aseguran que la cláusula de salida está fijada en 1.4 millones de dólares, la que puede variar si es que el cuadro trasandino así lo desea.

Pero hay una pequeña piedra de tope, pues la relación entre Colo Colo y Estudiantes quedó algo tensa a comienzos de año, cuando quedaron esperando el fichaje de Brayan Cortés.

Y es que el portero iquiqueño estaba prácticamente listo en el cuadro de La Plata, pero finalmente optó por quedarse en Pedrero, dejando "pagando" a los del otro lado de la cordillera.

De hecho, el entrenador Eduardo Domínguez tuvo duras palabras para el portero en su momento: "Nos han dado la palabra y Brayan Cortés nos falló. Lo mínimo que pedimos o que buscamos del otro lado cuando suceden esas cosas es que tengan la personalidad para decir ‘me arrepiento o hago otra cosa'".