Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), interpuso una demanda civil en la corte distrital sur de Florida contra Amazon y otros involucrados en la producción de la serie "El Presidente".
El ex timonel alega que la serie, distribuida por Amazon Prime, lo difama al presentarlo como el cabecilla de una banda criminal dedicada a defraudar el fútbol regional, algo similar a un ''jefe mafioso''.
La producción, que se estrenó en junio de 2020, narra el escándalo de corrupción en la FIFA de 2015 y el papel de Jadue en la colaboración con las autoridades estadounidenses.
''Actos ficticios''
En ese sentido, la demanda sostiene que "El Presidente" incluye numerosos actos ficticios y presenta a Jadue implicado en actividades delictivas que no cometió, como lavado de dinero, soborno y fraude.
El abogado de Jadue, Giacomo Bossa, sostuvo que la serie daña la reputación de su cliente y busca abordar las inexactitudes y el perjuicio causado.
La demanda también alega que Amazon nunca solicitó permiso para utilizar la imagen de Jadue ni verificó los hechos con él, según consignó el Diario Financiero.
A raíz de esto, el otrora dirigente de Unión La Calera habría sufrido daños, incluyendo la pérdida de ingresos y daño a su reputación.
La demanda, cabe mencionar, busca medidas cautelares para que Amazon retire la serie de su plataforma de streaming y compense a Jadue por los perjuicios sufridos.