• 27 ABR DE 2024

La gran venganza de Sergio Jadue: planea volver a Chile a resolver «cuentas pendientes»

A_UNO_552796 | Agencia Uno

El ex presidente de la ANFP está a la espera de resolver su situación judicial, obtener la ciudadanía estadounidense y así volver sin problemas a nuestro país.

Pasaron ocho años desde que Sergio Jadue escapó de Chile tras verse involucrado en el escándalo del FIFA Gate. Ahora, en lo que puede ser catalogado como un giro radical, el ex timonel de la ANFP tendría pensando volver al país.

De acuerdo a Radio ADN, Jadue, quien ha pospuesto la resolución de su caso en diecisiete ocasiones, espera resolver su situación judicial lo antes posible para retornar a Chile.

Por lo pronto, el ex presidente del ente rector está a la espera de que la justicia estadounidense lo deje en libertad y así obtener la tarjeta que le permita obtener la ciudadanía en dicho país. Así, el ex dirigente podría retornar a Chile sin ningún problema.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, y según plantea el citado medio, una vez que Sergio Jadue "resuelva por completo su proceso judicial, evalúa contar públicamente su versión de los hechos ya que tiene cuentas por cobrar a gente cercana que le dio la espalda".

A_UNO_1526872, Agencia Uno
«Sería un error histórico no postular»: Harold Mayne-Nicholls se la juega para que Chile organice los Juegos Olímpicos

El director ejecutivo de Santiago 2023 destacó que la capital chilena "reúne todos los requisitos para ser anfitrión de la cita deportiva".

Sentencia suspendida

La sentencia por el FIFA Gate debía conocerse el miércoles 25 de octubre, pero la lectura de la condena se suspendió luego de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Cabe mencionar que Sergio Jadue reside en Miami desde 2015. A partir de ahí, el calerano ha colaborado con el FBI, y ahora, espera sentencia por los delitos del escándalo por el que cayeron varios dirigentes del fútbol internacional.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones