• 27 ABR DE 2024

Por decimoséptima vez: aplazan sentencia de Sergio Jadue hasta «nuevo aviso»

Sergio Jadue |

Jadue se encuentra desde 2015 en Estados Unidos en calidad de testigo protegido en el marco del caso FIFA Gate.

El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, recibió un «respiro» en la investigación que realiza la justicia de estadounidense en el caso FIFA Gate, luego que se ordenara la suspensión del procedimiento por decimoséptima vez.

El otrora regente del fútbol chileno se encuentra desde 2015 en Estados Unidos como «testigo protegido» luego de conocerse hechos de sobornos y otras irregularidades al interior del máximo organismo del balompié mundial.

«Pendiente hasta nuevo aviso»


Síguenos en: Google News


De acuerdo a El Mercurio, la jueza Pamela K. Chen tomó la decisión de dejar pendiente hasta nuevo aviso el procedimiento de Jadue, a pesar que el ex dirigente nacional confesó que recibió sobornos mediante delitos de fraude y crimen organizado.

Sergio Jadue
Aseguran que Sergio Jadue podría volver a Chile en 2025

El ex presidente de la ANFP estaría habilitado para regresar al país ya que los delitos investigados prescribirán en dicho año.

Dicha determinación fue adoptada en septiembre recién pasado y se ampara bajo la Regla 29 que cuestiona la constitucionalidad de un estatuto de un Estado.

«A la luz de la Regla 29 en la decisión de la Corte (Suprema) en Estados Unidos vs. Full Play, esta Corte mantiene pendiente la sentencia (de Jadue) a la espera de próximos procedimientos, en caso de haberlos», afirma el documento al que accedió el citado medio.

De esta manera, el futuro judicial de Sergio Jadue depende de como se resuelva del caso Full Play. De todos modos, la Fiscalía de Estados Unidos presentó una apelación para que se resuelva una condena definitiva contra el calerano.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones