• 23 ABR DE 2024

Aseguran que Sergio Jadue podría volver a Chile en 2025

Sergio Jadue |

El ex presidente de la ANFP estaría habilitado para regresar al país ya que los delitos investigados prescribirán en dicho año.

Sergio Jadue podría regresar a Chile en 2025. Esto debido a que los delitos que se le investigan durante su mandato como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) prescribirán.

Esto ocurrirá en 2025, por lo que ya habrán pasado 10 años. Según indicó Radio ADN esto habilitaría al ex vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol para regresar al país.

Sergio Jadue
"A dos clubes": revelan que Sergio Jadue pidió perjudicar a equipos del fútbol chileno

Carlos Chandía recordó el episodio en que el ex Presidente de la ANFP y vice de la Conmebol, le pidió perjudicar a dos equipos de la primera división del fútbol chileno.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasó con el FIFAGATE?

En tanto, se indica que el FIFA Gate continúa su investigación donde Sergio Jadue es clave en dicho caso de corrupción. Pero esto no sería impedimento para que retornada al país. En el único caso que podría impedirse esto, sería si la justicia de Estados Unidos solicita su extradición.

Cabe consignar que en Chile fue investigado por diversos delitos por Fiscalía Oriente. Sin embargo, no continuaron las diligencias según indicó la emisora.

Lo que sí está claro es que Sergio Jadue quedó inhabilitación de por vida, de toda actividad ligada con el fútbol. Por lo que no podrá retornar a sus actividades como dirigente en Chile. · “Valoramos la decisión tomada hoy por la FIFA, de suspender de por vida a Sergio Jadue del fútbol profesional”, señalaron en 2016 desde la ANFP.