• 17 JUN DE 2024

¿Un "Toro" a La Roja?: Fernando Zampedri podría ser una de las grandes sorpresas de Gareca

Zampedri |

El goleador cruzado está finiquitando los detalles de su nacionalización, por lo que podría convertirse en opción para el estratega argentino de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Hace largo tiempo que la Selección Chilena no cuenta con un centrodelantero goleador. El último de aquellos, que marcó un antes y un después en La Roja, fue Humberto ''Chupete'' Suazo, quien a sus 42 años sigue vigente, haciendo de las suyas en San Luis de Quillota.

Sin embargo, en la actualidad, dicha posición pareciera estar algo olvidada. Y es que son muchos los delanteros que han tratado de llenar ese hueco, no con los resultados esperados.

Ahora, con la llegada de Ricardo Gareca, un jugador letal podría ser la gran sorpresa de sus futuras nóminas.

Luciano Cabral, Redes sociales
Lo quieren si o si en Macul: La historia de Luciano Cabral, el favorito de Almirón para reforzar Colo Colo

El actual jugador de Coquimbo Unido ha despertado el interés en el Cacique, que necesita de forma imperiosa reforzarse de cara a la segunda ronda del Campeonato Nacional y a los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Zampedri a La Roja?


Síguenos en: Google News


Se trata de Fernando Zampedri, delantero de la Universidad Católica que está al borde de convertirse en el goleador histórico de los Cruzados.

El ''Toro'' está en proceso de nacionalización, por lo que fácilmente podría ser llamado por el ''Tigre'' para el próximo proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026

Así lo aclaró el atacante argentino en conversación con El Deportivo de La Tercera. A la pregunta de si se habían comunicado con él desde la Selección, Zampedri fue enfático. "No, de la Selección nadie y no deberían tampoco, porque no tengo los papeles todavía de la nacionalidad. Pero sí está en trámite, lo estamos haciendo", dijo.

¿Y cuándo tendremos un Zampedri chilensis? "Yo creo que dentro de unos meses ya vamos a tener noticias. Pero siempre dije que hice los papeles para generar un cupo más en el club. Y esa era la idea", aclaró al citado medio.

"Me gustaría participar en la Selección. Siempre repito lo mismo: tienen un gran equipo, hay grandes jugadores. Y si a mí en algún momento de la vida me toca, lo haría con mucho orgullo", señaló.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones