• 27 ABR DE 2024

"Hay historias que no terminan de escribirse": el "Chupete" Suazo jugará con 43 años en San Luis

Chupete |

El delantero sanantonino se podría convertir en el segundo jugador más longevo en la historia del fútbol chileno.

La leyenda de Humberto Suazo parece inmortal. Pese a que 2006 el "Chupete" decidió dejar la actividad, pasaron pocos meses para que el delantero repensara su determinación.

Con el correr de las temporadas, en San Antonio Unido, Santa Cruz, Deportes La Serena y San Luis de Quillota, el ariete demostró su vigencia, e incluso su nombre rondó alguna nómina de la Selección.

Este 2023 parecía que sí era su último año en el fútbol, pero este jueves los canarios confirmaron que Suazo continuará al menos hasta diciembre de 2024, instalándose entre los longevos récord en nuestro país.

Suazo
Video | ¡Hijo de tigre!: "Chuy" Suazo anotó su primer gol con la camiseta de San Luis de Quillota

El hijo menor del "Chupete" se lució con un derechazo que se clavó en un ángulo del portero rival.

"Hay historias que nunca terminan de escribirse, y Humberto será uno de los guionistas", escribió San Luis en su cuenta oficial de "X".


Síguenos en: Google News


Sobre los jugadores más longevos en la historia del fútbol chileno, el "Chupete" se podría convertir en el futbolista más veterano jugando en el profesionalismo.

"Chupete" se acerca al récord

Este 2024 Suazo cumplirá 43 años, algo que sólo supera Raúl Coloma (46) en Ferroviarios 1974. Más atrás están Arturo Sanhueza (43 y 155 días) Fernández Vial 2022, Eduardo Gómez (43 años y 108 días) Ovalle 2011, Roberto Coll (42 años y 299 días) Audax 1968 y Mario Osbén (42 años y 299 días) Cobreloa 1993.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones