• 25 JUN DE 2024

¿El gran salto de su carrera?: Importante equipo de la Premier League puso su mira en este jugador chileno

La Roja tras positiva doble fecha FIFA | Redes sociales

En Inglaterra, la prensa aseguró que el chileno está en la lista de refuerzos de un tradicional cuadro británico.

Llegar a jugar en la Premier League es el sueño de una enorme cantidad de jugadores, quienes ven a la liga inglesa como la más competitiva del mundo. 

Son varios jugadores chilenos que han tenido pasos por el fútbol inglés. Tal es el caso de Alexis Sánchez, quien brilló en el Arsenal y también tuvo una experiencia no tan agradable en el Manchester United.

No obstante, otros jugadores como Jean Beasuejour, David Pizarro, Gonzalo Jara, Gary Medel y Ben Brereton también han tenido sus pasos por la Premier, con resultados dispares. 

'¿'Gabigol'' al Everton?

Sin embargo, ahora otro jugador chileno se podría sumar a dicha legión. Se trata de Gabriel Suazo, actual lateral izquierdo del Toulouse de Francia, quien habría despertado el interés del Everton 


Síguenos en: Google News


Según publicó el portal británico Toffe Transfers, el partido por la fase de grupos de la Europa League del cuadro francés contra Liverpool habría iniciado el seguimiento del chileno por parte del conjunto de la Premier League.

pedro carcuro
Pedro Carcuro decidió dar un nuevo paso en su carrera a los 79 años: Anuncio generó ola de comentarios

El periodista de TVN recalcó que lo apoyaran en esta nueva faceta en los medios de comunicación.

Esta situación esta siendo mirada de reojo por Colo Colo. Y es que pese a que Suazo se fue como jugador libre, el Cacique puede recibir un dinero gracias al Mecanismo de Solidaridad de la FIFA, con el cual recibirán un 5% de cada venta: pensando que el valor del lateral es de 3,2 millones de dólares, en una posible venta el cuadro albo recibiría alrededor 160 mil, algo así como 146 millones de pesos.

Si bien todavía no hay nada formal, Gabriel Suazo poco a poco comienza a sonar en equipos más grandes del viejo continente.

En la temporada que acaba de concluir en la Ligue 1, Suazo, quien tiene contrato hasta junio de 2026, dejó un registro de 31 partidos disputados (27 de titular) en el marco de las 34 fechas que contempla el torneo francés. 

Por la Europa League, el chileno jugó 8 encuentros (7 desde el minuto inicial) hasta que los galos quedaron eliminados en octavos de final del certamen, contra el Benfica de Portugal.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones