• 14 JUN DE 2024

¿El nuevo Ben Brereton?: joven chileno-estadounidense jugará por la Roja Sub-20

Favian Loyola | Instagram

Favian Loyola, jugador del Orlando City SC de la MLS, formó parte de la selección sub-19 de Estados Unidos, pero ahora tendrá la oportunidad de defender a Chile.

La selección chilena sub-20 podría tener a su propio Ben Brereton, luego de que se confirmara que Favian Loyola, joven chileno-estadounidense de 19 años, podrá defender los colores de la Roja.

El muchacho actualmente pertenece a los registros del Orlando City SC de la MLS, y ya pudo debutar en la liga de Estados Unidos, pese a que actualmente se encuentra en la escuadra B.

De todas maneras, Loyola siempre tuvo deseos por representar a la selección nacional, y así lo dejó claro en declaraciones emitidas a Radio ADN.

"Estoy muy feliz que ahora puedo jugar por Chile. Le hablaron a mi club y a mi mamá, quien es mi representante, así que hablé del tema con ella y después hablé con el entrenador, él estaba muy feliz por contar conmigo", partió diciendo.

La Roja
Sin Vidal ni Medel: Gareca entregó la nomina de La Roja para el amistoso ante Paraguay con un ojo puesto en la Copa América

El DT argentino señaló que la lista no es reflejo del listado definitivo que se viene para la Copa América.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, recordó que "cuando era chico, siempre miraba los partidos de Chile junto a mi papá. Para la Copa América o el Mundial siempre apoyaba a Chile".

"Pronto llegaré a Chile. Estaré por pocas semanas, ahí entrenaré con el plantel y entiendo que tendremos un par de partidos. Será una buena experiencia", avisó.

Por otra parte, y sobre sus características como jugador, dijo que "soy un jugador muy creativo, me gusta atacar mucho, correr y hacer goles, pero también defender. No me gustan las derrotas. Por eso me gusta la selección chilena, porque se matan para no perder".