Con las elecciones de Blanco y Negro a la vuelta de la esquina, desde la concesionaria que maneja los hilos de Colo Colo han manifestado su deseo de realizar una profunda remodelación del Estadio Monumental, proponiéndolo, incluso, como el gran proyecto para el centenario del club en 2025.
Incluso, Alfredo Stöhwing, presidente de BYN, confirmó que ya se habría presentado un proyecto de remodelación y que el próximo año debería ponerse la primera piedra.
Esto ha generado ilusión entre los hinchas del Cacique de cara al futuro, pero lo cierto es que esta propuesta deberá ser ratificada en una votación por el directorio.
Críticas al Monumental
No son pocos los que señalan que ir a ver fútbol al Estadio Monumental es un enorme problema visual.
Al respecto, Pablo Ramos, conductor de SportsCenter de ESPN, incluso fue más allá y pidió que botaran el recinto deportivo de Pedrero y lo hicieran de nuevo, lo que llamó la atención de los fanáticos albos.
"El Estadio Monumental necesita ser renovado completamente porque entre uno de los equipos grandes de Sudamérica es uno de los peores estadios para ver fútbol, ya sea por la experiencia estadio, por la visual que hay en la cancha desde diferentes sectores del estadio y es peor en los codos donde derechamente no se ven los pórticos. Hay estructuras carcelarias y baños en mal estado", señaló.
"El Monumental tiene que ser hecho de nuevo, no necesita una manito de gato, no necesita pintar los asientos. Necesita una remodelación profunda, por lo que la inversión tiene que estar a la altura de aquello", sentenció el comunicador.